Viajando a Playa del Carmen

Todos aquellos que sientan deseos de viajar a un destino paradisíaco, por un precio razonable, deben optar por Playa del Carmen en el sureste de México. Esta localidad fundada en las costas caribeñas en el año 1937 pertenece al Estado de Quintana Roo y posee 100.383 habitantes.

Playa del Carmen es parte de la famosa Riviera Maya, y es un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones en un destino paradisíaco peor sin gastar demasiado. Ofrece hermosas playas y paisajes naturales donde se suele practicar ecoturismo. El principal lugar para ello es el parque eco – arqueológico Xcaret, localizado a unos 75 kilómetros de Cancún (hacia el sur) y a tan solo 6 kilómetros de Playa del Carmen (también hacia el sur). Este parque que se encuentra abierto todos los días del año, incluye en su territorio playas, ríos subterráneos, senderos, exhibiciones de mariposas, de arrecifes de coral y zona arqueológicas. Este establecimiento es privado y la entrada más económica tiene un precio de 47 euros.

Si pensáis ir, debéis saber que existen varias propuestas hoteleras. Algunos de ellos están ubicados en el casco histórico de la ciudad, específicamente entre la zona del muelle fiscal y la calle 14.  Pero sin dudas, los mejores y más completos resorts están localizados dentro del complejo hotelero Payacar, os recomendamos los siguientes:

– Hacienda María Bonita. Se trata de un establecimiento tres estrellas, de estilo tradicional mexicano. Además de sus pintorescas habitaciones, ofrece un bonito restaurante donde se sirve un completo desayuno continental cada mañana, así como comidas y cenas a la carta, destacándose sus preparaciones con mariscos y pescados.

– El Tucan Hotel & Beach Club. Este hotel cuatro estrellas posee 146 amplias habitaciones, rodeadas de un verde y muy cuidado parque. Cuenta también con un restaurante a la carta llamado “Los Tulipanes Restaurante, Bar & Cenote”. El mismo tiene capacidad para 120 comensales y ofrece una gran variedad de platos de gastronomía internacional, como las principales preparaciones mexicanas.

– Real Playa del Carmen Hotel & Beach Club. Es otro de los cuatro estrellas de Playa del Carmen y muchos lo consideran como el mejor establecimiento dentro de esta categoría. Posee habitaciones estándar, Master Suite de una Recámara y Master Suite de una Recámara – Categoría Superior. Ofrece acceso directo a la playa, donde se realizan diariamente varias actividades de ocio y entretenimiento. Algunos de ellas son juegos, deportes y concursos de bailes.

-Gran Porto Real Resort & SPA. Es un lujoso y completo hotel cinco estrellas que ofrece servicio all inclusive. Se incluyen el desayuno, la comida, la cena y todas las bebidas, así como también acceso al gimnasio, paseos en bicicletas, área de plaza y una gran piscina. Existen siete tipos de habitaciones, siendo la más económica la estándar y la más cara, la Gran Master One Bedroom Suite Oceanfront. Por un costo extra también se puede planificar una boda de ensueño en sus instalaciones.

Esperamos que os haya gustado este destino y si os decidís a visitarle, os pedimos que comparáis vuestros planes con nosotros, dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>