Dubai, el nuevo destino árabe

Si estáis buscando un lujoso destino donde pasar las mejores vacaciones de vuestra vida pues, sin duda, Dubai es al mejor opción. Esta ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes es una de las más modernas y refinadas de todo el mundo. con 4.114 kilómetros cuadrados y 2.262.000 de habitantes, es un destino inigualable por su modernidad y por la belleza de sus construcciones arquitectónicas.

La ciudad es uno de los siete Emiratos que conforman al país. Se encuentra localizada en el Golfo Pérsico, y al igual que en el resto de los Emiratos Árabes Unidos, el idioma oficial es el árabe, siendo la religión principal la musulmana. Su gobierno está en manos de un Emir, este título es parque de la monarquía y por ello es hereditario.

En nuestros días, Dubai es famosa por el crecimiento exponencial que ha tenido como destino turístico y por ser uno de los lugares más caros del planeta. Además muchos de sus edificios son reconocidos internacionalmente. Muestra de ellos son la nueva torre Burj Khalifa, que en este momento es la más alta del mundo. Dentro de ella se encuentra el único hotel siete estrellas del mundo. Como si fuera poco, la ciudad cuenta también con el centro comercial más grande, llamado Dubai Mall. Otras de sus principales y más llamativas atracciones son la gran playa artificial bautizada como Jumeirah Beach, las islas artificiales Palm Jumeirah y las craedas para representar perfectamente al mapa de todo el mundo, tituladas “World Islands”.

En la antigüedad y hasta el año 1820, esta localidad era conocida como Al Wasl. El origen de su nueva denominación no está claro, si bien algunos creen que deriva del persa o del árabe. Una de las hipótesis existentes, explica que el nombre puede surgir de la palabra Daba, surgida de Yadub, la cual significa “Algo que fluye”. Esto tendría que ver con el arroyo salino Khor Dubai, existente en la zona.

Si bien como ya dijimos el idioma oficial es el árabe, los habitantes suele hablar otros europeos, como el alemán y el inglés. Por otra parte una considerable parte de la población también se comunica mediante el persa. Por ello, aunque no habléis su lenguaje seguramente os podáis hacer entender sin problemas con algunas palabras de cualquiera de los idiomas de nuestro continente.

La ciudad cuenta con una gran ventaja para los turistas, su sistema de transporte es de muy buena calidad. Los autobuses son administrados por la firma Roads and Transport Authority (RTA) y son abordados por 30 millones de viajeros anualmente. Existen casi doscientas rutas que son realizadas en autobuses modernos, limpios y rápidos, siendo un verdadero placer viajar en ellos. Sin embargo, el principal medio de transporte allí son los taxis, ya que existen grande reservas de petróleo que hacen que la gasolina en Emiratos Árabes sera realmente económica. Próximamente la ciudad contará también con un metro que hará que los viajes sean aún más rápidos. Habrán tres líneas distintas, una distinguida por el color verde, otra por el rojo y otra por el azul. La primera realizará el trayecto que va desde Rashidiya hasta el centro de la ciudad. La segunda irá desde el aeropuerto a Jebel Ali, mientras que la azul conectará al Aeropuerto Internacional de Dubái con el nuevo aeropuerto llamado Jebel Ali Port.

Si pensáis ir, no podéis dejar de visitar el increíble parque acuático existente en su territorio. El Wild Wadi Water Park. Está localizado en el centro de la ciudad, muy próximo a Burj Al Arab y Jumeirah Beach Hotel. Allí hay 23 juegos de agua diferentes, todos ellos muy entretenidos, ideales para la diversión de cada miembro de la familia.

Esperamos que os haya gustado este destino y que si vais, compartáis vuestra experiencia con nosotros dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>