Tren “Alta Velocidad Española”

Hoy le contaremos del AVE, no penséis que en esta nota hablaremos de pájaros, sino del tren español de alta velocidad que en España es una maravilla para viajar.

El AVE “Alta Velocidad Española”, es una red de trenes de alta velocidad pública por todo el territorio español, que hace muy poco tiempo une puntos del país a una velocidad de 300km/h alcanzando muy poco tiempo en hacerlo.

Su inauguración fue en el año 1992, después de varios planes y trenes de prueba, se llegó a tener una red ferroviaria de alta velocidad de más 2.600km, comparable con la de Japón. Esto permitió unir zonas tradicionalmente apartadas como también desarrollar la economía española, pues la fabricación es nacional como también las constantes obras de mantenimiento y construcción.

Su construcción se basó en los TGV, de Francia y en la actualidad se cuenta con más de 15 modelos diferentes. En el día de hoy tenemos los siguientes tramos para usarlo en nuestras escapadas de vacaciones o uso: Corredor Sur, Corredor Norte, Corredor Noroeste, Corredor Mediterráneo y de Levante.

Cuando penséis en viajar por España, vas a tener dos opciones rápidas de hacerlo: el avión o el tren. Hoy te vamos a contar por qué elegir el tren.


Opinamos que la principal característica para elegir viajar en el AVE es por el confort.  Los trenes modernos son muy cómodos y silenciosos, en el avión en cambio uno ya no tiene opción de viajar en primera, si lo desea hacer en forma confortable. Sillones muy amplios, corredores tales que pueden pasar dos personas, baños no muy amplios pero limpios y con todos los servicios, unión entre coches excelente, podéis hacer una caminata y relajarte, ventanas de tamaño espectacular para entretenerse con el paisaje, mesitas en cada sillón para apoyar el portátil o vuestras cosas, temperatura ideal, ni frío ni calor, seguridad en las estaciones y un silencioso viaje.
Además, le damos una lista de otros motivos:

  • Si no cumplen el horario, te devuelven el dinero.
  • Tienes que estar sólo 10 minutos antes en la estación.
  • No tienes que vaciarte los bolsillos, sacarte la chaqueta, tirar el agua, ni enfrentarte a la guardia civil. Tampoco te meten mano por si llevas algo raro.
  • No pasas por debajo del detector de metales, que no es muy bueno (y si llevas marcapasos no hace falta sacar el carnet y contar tu vida).
  • No rezas para que despegue bien.
  • No rezas para que aterrice mejor.
  • No hay cambio de presión, no te duelen los oídos.
  • No tienes que aguantar la recomendación de seguridad viendo como hinchan un salvavidas para cuando vayas a morir.
  • No te atropellan con el carro de la bebida.
  • No te cobran el café.
  • Al final del día no estás agotado por el viaje.
  • No tienes que apagar tu móvil.
  • Puedes seguir hablando con tu móvil, aún al pasar por los túneles.
  • Es más ecológico.

Otro de los lujos que hoy en día buscamos para viajar, es poder utilizar nuestros portátiles abordo, con el sistema WiFi que brinda el AVE podéis hacerlo.

Algo que te confirmamos por ahora solo en la  línea Valencia-Madrid es conectividad 3G. Las tres grandes operadoras se han puesto de acuerdo y de forma sensata han colaborado para la instalación de la infraestructura 3G a lo largo de los 438 kilómetros del trayecto entre Madrid y Valencia de la línea AVE.

De esta manera, la cobertura está garantizada en todo el recorrido, incluso en los túneles, donde se han realizado proyectos especiales para garantizar la calidad de las comunicaciones en los 14 túneles del recorrido.

Uno de los problemas que está teniendo AVE, es el servicio de restaurante, parece que se llena mucho, y no puede cubrir las necesidades de los pasajeros. Esperemos que se solucione pronto, ya que no vemos otros obstáculos para viajar en el AVE cada vez que necesitemos recorrer largas distancias dentro de España y disfrutar al hacerlo.

Os dejamos con un vídeo del viaje Madrid-Barcelona que te muestra todo en confort, unos paisajes espectaculares y todo el servicio del AVE, indiscutiblemente el mejor medio de transporte para movernos a largas distancias hoy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UspbTIMLGJk&feature=player_embedded[/youtube]

¿Qué opináis?¿ Os ha gustado? ¿Lo habéis probado? Cuéntanos vuestra experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>