La estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada reabre 74 kilómetros de pistas, además de las ya en funcionamiento a full.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada,  España, como parte esencial de la oferta turística de nieve de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. Consta de unas excelentes instalaciones de nieve,  servicios para niños, servicios en montaña, y un clima casi único en lo que es estaciones de esquí.

La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los reclamos que seducen al esquiador de vanguardia y al turista del siglo XXI.

Con un objetivo claro de ser la primera estación de España, genera continuamente procesos de calidad tanto en su pistas como en sus sus servicio, bien lo dice los 74 km de pista nueva que acaba de inaugurar.  Se accede por Pradollano, y sus carreteras no registran retenciones ni complicaciones a lo largo de las  jornadas, principalmente los fin de semana, que son los momentos pico de visitantes.

Estos días están siendo muy soleados, ideal para el deporte del esquí, pero una fuerte racha de viento impiden la puesta en marcha de los remontes debido a cuestiones seguridad en estos días.

Según explicaron fuentes de Cetursa, la empresa pública que se encarga de gestionar la estación invernal, “en la tarde de ayer únicamente permanecieron cerradas de nuevo por rachas de viento las zonas más altas a las que dan acceso los telesillas Laguna, Dílar, Virgen de las Nieves y Zayas, los cuales permanecieron abiertos por la mañana.”

“Las previsiones climatológicas, que anunciaron la remisión de las nubes, y las precipitaciones débiles que se dieron a primera hora de ayer, permitieron indicar que durante el resto de la jornada permanecerían abiertas 84 pistas en una superficie esquiable de unas 264,17 hectáreas.” Los esquiadores están de parabienes.

“Las temperaturas que oscilaron entre la máxima de cuatro grados de Pradollano y los tres grados bajo cero de mínima de Borreguiles permanecieron estables, si bien por la noche los vientos del suroeste que oscilaron durante la tarde de moderados a fuertes aumentaron hasta muy fuertes.”

Esperamos que os hagan una escapada a Sierra Nevada, por más información pincha aquí, donde podrás obtener datos meteorológicos, forfaits, alojamientos, planos de pistas, servicios del club y todos los eventos a realizarse.

Después, esperamos vuestros comentarios sobre vuestra visita.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>