Trekking al Monte Kailash, lugar sagrado en el Tibet

La naturaleza y lo sagrado estás siempre de la mano, el Monte Kailash es un ejemplo ideal para esto. Ya que este monte es un lugar venerado para los hinduístas y budistas,  se encuentra en el Tibet, cercano al Himalaya, con la particularidad de ser un sitio sagrado.

El monte Kailash de 6714 metros de altura, es un lugar sagrado que se encuentra enclavado en el Tibet, allí confluyen las creencias, además es un sitio esplendoroso, un lugar de tan magnitud que no puede dejar de ser visitado. En él surgen tres de los ríos más largos de Asia: el Indo, el Sutlej y el Bragmaputra, que abastecen a este país de agua para sus cultivos y gente, no por esto es tan conocido sino por ser un lugar sagrado.

Para los hinduístas, este lugar es en donde reside el dios Shiva. Y también allí, para ciertas gamas de la creencia, es el sitio donde van a parar las almas, algo así como un paraíso. Además afirman, que se trata del centro del Mandala del mundo.

Los budistas tántricos creen que el Kailash es el lugar donde mora el buda Demchok, el representante de la dicha máxima. Una leyenda cuenta que dos magos budistas en gran pelea intentaban llegar a la cima del Kailash, siendo el mago Milarepa, gracias a la meditación, el que llevó el primer puesto.


Una tradición milenaria se efectúa todos los años, la peregrinación masiva de diferentes credos hacia el monte de Kailah, con diferente rito el monte los recibe siempre erguido con su porte y sus cuatro caras. Dichas laderas no pueden ser pisadas, si se puede rodear el monte, incluso esto puede generar buena fortuna, pero no realizar un trekking a la cima.

Aventurarse en esta zona, es conseguir un lugar para encontrarse con uno mismo, y con naturaleza en su pleno esplendor. El sitio se puede visitar realizando un tour guiado por expertos, de Simikot – Mt. Kailash – Zhangmu, con una duración de 22 días, con 12 días en el Tibet y 10 días con trekking en Nepal y Tibet.

Las personas deben estar entrenadas, ya que la dificultad de este viaje es elevada, y además, el alojamiento es en tiendas de campaña.En el este viaje, el trekking empieza desde la zona rural de Nepal, Humla y atraviesa la frontera entre Nepal y Tibet, visitando el lago Manasarovar. Desde allí se atraviesa el camino por la alta meseta Tibetana hacia Zhangmu, la frontera entre Nepal y Tibet. Desde la frontera entre Nepal y Tibet se sigue por la carretera de amistad para llegar a Katmandú. Desde aquí comienza el recorrido del itinerario visitando: NEPALGUNJ, SIMIKOT, DHARA POKHARI (2.300 m.), SALLI KHOLA (2.700 m.), MUCHU(2.920 m.), HILSA(3.720 m.), TAKLAKOT(3.930 m.), MANASAROVAR(4.560 m.), DARCHEN(4.560 m.), ZUTUL, PUK (4.790 m.), TIRTHAPURI (4.300 m.), HORFE (4.520 m.), PARYANG (4.450 m.), SAGA(4.400 m.), PEIKO, ZHANGMU(2.300 m.) regreso a KATHMANDU, continuando hasta Nepal y fin del recorrido.

Mapa con la ubicación del Monte Kailash

Mapa con la ubicación del Monte Kailash

Este viaje es cansador, pero lleno de espiritualidad. Si están necesitando un poco de bienestar interno y alegría, comienza a prepararos, entrenaros bien y a partir  vuelo al Tibet.

Nos encantarían vuestros comentarios sobre el Monte Kailash y su magia. ¡Los esperamos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>