Aramón Formigal ofrece esquí en España

Si estás planeando una escapada de fin de semana a un lugar donde puedas practicar esquí, seguramente Aramón Formigal sea el destino indicado para ti. En primer lugar, para los que no lo saben, esta estación de esquí está ubicada cerca de El Formigal, una localidad de España, perteneciente a la provincia de Huesca, sita en el municipio de Sallent de Gállego. Estos dos lugares se encuentran muy cerca de la frontera con Francia y ambas localidades son anexas. A ellas se puede acceder a través del puerto del Portalet. Por su parte, la estación Aramón Formigal en sí misma se ubica en los parajes del Valle de Tena, por supuesto, en Huesca.
Originalmente, el núcleo de Aramón Formigal se formó en los alrededores del valle de Izas, mientras que sus primeras expansiones se efectuaron hacia el sur, el valle de “Tres Hombres”, el cual posteriormente fue nombrado Crestas. Las posteriores expansiones de la estación fueron hacia el lado norte, es decir, hacia la frontera con Francia. De este modo fue como se dio paso a la apertura de la estación en los valles Anayet en el 1997 y en Portalet en el año 2006. La última ampliación fue en la temporada 2007-2008, por lo cual ha alcanzado los nada más y nada menos que 137 kilómetros de pista. Además, dispone de dos circuitos de esquí de fondo, una pista de trineos, un circuito de raquetas y siente kilómetros nuevos fuera de las pistas.

Entre los servicios destacados de Aramón Formigal, para que puedas disfrutar de un excelente viaje de invierno, se encuentran los habituales de una estación de esquí, por ejemplo, remontes, cuya capacidad es de 30.054 esquiadores por hora,escuela de esquí, enfermería, alquiler de material, restauración, entre otros. Cabe destacar que también puedes apreciar los hermosos paisajes naturales que estas tierras te ofrecen, para que tus vacaciones sean completas. Disfruta de la compañía de toda tu familia y aprovecha para aprender a esquiar.

Además de los mencionados kilómetros de pista, Aramón Formigal ofrece otras tres que son especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers. Desde el año 2006 se han llevado a cabo diferentes actividades en la temporada de verano, más que nada en la zona de Anayet, en la cual funciona una telesilla operativa y también se ha instalado un bello parque infantil. Es así que este podría ser un buen destino incluso para disfrutarlo en verano, para escapar de los sofocantes calores.

Queremos destacar nuevamente, ya que nos parece que es una de los atractivos de este lugar, que no dejéis de apreciar el pintoresco paisaje que ofrece, gracias a la ubicación privilegiada en la que se encuentra. Así que ya sabes, si quieres unas vacaciones de invierno perfectas, con mucho esquí y en familia, esta puede ser una buena idea para ti. ¿Y vosotros ya conocéis Aramón Formigal? ¿Qué os ha parecido? ¿Los que aún no han tenido el placer: os gustaría conocerle?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>