Cerler: Otro destino para esquiar

Como en otras oportunidades, hoy os ofrecemos un destino para una escapada ideal en este invierno, para que podáis seguir disfrutando del maravilloso paisaje natural que tiene España. Nos referimos a Cerler, otro de los lugares privilegiados para practicar esquí muy cerca de ti. Cerler (Huesca) es un núcleo de población que pertenece al municipio de Benasque, el cual ha sido considerado el pueblo más alto del Pirineo aragonés, a unos 1.540 metros de altura.

La conformación de Cerler se basa en un pequeño casco antiguo y en un ensanche con diferentes bloques de apartamentos y aglunos hoteles, los cuales existen debido a la gran actividad turística que la zona posee. La estación de esquí que allí existe pertenece al Grupo Aramón y precisamente se llama Aramón Cerler. Los principales tipos de turismo que en Cerler se practican son el turismo de invierno y el turismo rural; mediante ambos puedes disfrutar del pintoresco paisaje que el lugar tiene para ofrecer. Además, con una rica tradición cultural, recuerda a los pueblos antiguos típicos. Por cada poro, Cerler respira historia. Asimismo, en la acutalidad este pueblo posee todas las comodidades dignas de un sitio turístico moderno, pero sin perder nunca su esencia.

Pues bien, a pesar de que Cerler ofrece diferentes actividades para los visitantes, la más elegida por quienes acuden allí es el esquí. Para ello, esta estación ofrece cuatro pistas principales: Por un lado, La Solana es la que más ha mejorado con el correr de los años. Para este año, la localidad ofrece una pista ensanchada y totalmente limpia, a diferencia del mero itinerario que se hacía en las pasadas temporadas. Por otra parte, el itinerario de Pasolobino, ubicado junto a la la pista Basibé, también ha sido acondicionado y ampliado.

Si prefieres los parques de invierno, el Snowpark Basibé dispondrá de módulos y líneas para los niveles iniciales, los cuales se disrtibuyen a lo largo de toda la pista. Quienes sean aficionados de los saltos, serán los privilegiados durante este invierno, ya que se aumentarán en número y para todos los niveles de experiencia. Además, la pista Torcaces ofrece ahora nuevos paravientos que serán ideales para acumular nieve y de este modo poder aprovecharla a lo largo y ancho de la pista. Y si quieres realizar un viaje en familia, los más pequeños también tendrán su posibilidad de divertirse. Los niños que quieran aprender a esquiar podrán hacerlo en la zona infantil en las pistas Robellóns y Fontanals, las cuales estarán tematizadas para ellos, fomentando su entretenimiento y aprendizaje.

En lo que respecta a hostelería, Cerler ofrece una amplia gama de servicios. Los lugares destacados que posee son Remáscaro, cuya finalidad principal es procurar que los esquiadores disfruten de un buen café, después de una larga jornada de deporte. Allí también puedes asistir a conciertos. Colladeta en cambio es una hamburguesería que cada vez mejora tanto su servicio como su diseño. Otros lugares destacados en los cuales podrás degustar ricos platos son la Pizzería El Bosque, Restaurante Trattoria Ampriu y San Miguel Peak Bar, todos creados para proporcionarte relajación y esparcimiento.

Como otras actividades de entretenimiento ofrecidas por Cerler, se encuentra la amplia programación semanal, para toda la familia. Puedes escoger juegos, o bien tardes de pos-esquí con vino caliente o chocolatada. Cada día, el pueblo ofrece una actividad diferente para disfrutar después de haber recorrido las pistas de esquí. La actividad que de momento se desarrolla es La Burlesque del Tesoro Cerler, un divertido evento para toda la familia. Espero que os haya gustado este destino y que cuando dejéis vuestros comentarios nos contéis lo bien que os fue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>