Merecidas vacaciones en Beaujolais, Francia

Si ya estás más que saturado de la palabra ‘traabajo’ y tienes algunos días libres en los que quieres invertir algunos euros, os proponemos un destino bastante de lujo. El país al que hoy nos dirigimos es nuestra vecina Francia, más precisamente a la localidad Beaujolais, una de las más prolíficas regiones vinícolas de la región. Tal vez debas romper el cerdito en el que guardabas tus ahorros, pero ten seguridad de que valdrá la pena.

En Beaujolais, la opción más divertida y placentera a la hora de elegir alojamiento, sin duda es la de permanecer en un château. Aquí deberás venir en el caso de querer unas vacaciones tranquilas y relajantes, ya que todo está acondicionado para que así sea. Es por ello que te recomendamos este destino si quieres realizar un viaje más íntimo, en pareja. Si quieres viajar con tu familia, tal vez es mejor que veas nuestras sugerencias de destinos para esquiar y divertirte este invierno a pleno.

Pues bien, los chateâux de esta región se encuentran entre los pueblos Fleurie y Saint-Amour, en las colinas de Beaujolais y sobre la frontera con Borgoña. Este lugar es una enorme y lujosa mansión que antiguamente funcionaba como castillo, erigido en el siglo XVII. Este espectacular edificio se alza desde el medio de los viñedos, muy típicos en Beaujolais. Cabe destacar que este asombroso castillo, en su momento sirvió de estación de relevo de correos donde Napoleón estuvo en 1811, por lo cual resulta un rico patrimonio histórico del lugar. Nos encantan los destinos en los que las propias edificaciones cuentan historias y poder sentir que por un momento viajamos en el tiempo y no solo en el espacio.

El edificio principal del hotel cuenta con once habitaciones y varias zonas de descanso, la recepción como sala de estar, además de bibliotecas, tocadores, salas de comedor y de billar, además de una estupenda sala de cine en casa. En la casa principal, cuatro chimeneas dan calor al lugar, ubicándose otra en la casa de invitados. El total del terreno representa dos hectáreas cubiertas de viñedos ubicados alrededor del castillo. Entre las finas uvas que aquí se plantan, destacan A.O.C. Moulin à Vent vino tinto, una sola variedad Gamay, la cual es la más característica en lo que respecta a Vinos de Borgoña. Puedes apreciar el hermoso paisaje mientras disfrutas de la piscina, ya que esta se encuentra ubicada entre los viñedos, permitiéndote un pleno contacto con la naturaleza. Cerca de allí, también se sitúa la casa de invitados con cuatro habitaciones y la capilla, para toda la finca.

Por otra parte, la espectacular cocina tiene capacidad para unas treinta personas y cuenta con una bodega, varios espacios para compartir buenos momentos, mientras que en verano, ofrece una cocina en el patio interior. En lo que respecta a las habitaciones, la que más destaca es una suite con acabados en madera y con buena vista hacia el paisaje. Todo invita a que tus próximas y tranquilas vacaciones sean en Francia, más precisamente en la región de Beaujolais. Cuéntanos qué te ha parecido la idea, o si ya has ido, cuéntanos tu experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>