Esquía en Sierra Nevada, Andalucía

Nuevamente os proponemos un destino ideal para practicar esquí y sin la necesidad de moverse de España. Posiblemente ya conozcáis esta estación de esquí, aunque nunca está de más recordaros de la belleza natural que tenemos dentro de nuestras fronteras. Hoy nos trasladamos hasta la Sierra Nevada, un sitio espectacular no solo por sus servicios sino por su belleza natural inconmensurable. Sierra Nevada está ubicada en Andalucía y es una cordillera que se encuentra a escasos treinta kilómetros de la ciudad de Granada. El punto más alto de la Sierra Nevada es el Mulhacén y alcanza los 3.478 metros. Si bien este destino puede ser visitado en cualquier época del año, sin duda la estación privilegiada es el invierno, ya que gracias a sus 103 pistas, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para practicar deportes en la nieve.

Además del esquí, existen allí otras actividades más que interesantes, entre las cuales destaca el senderismo y la visita al asombroso Parque Nacional, muy rico tanto en flora como en fauna. Estas opciones te permitirán disfrutar del pintoresco paisaje muy variado e inigualable del que presume Sierra Nevada.

Pasando a lo que más suele interesar, es decir el esquí, debes saber que la estación ubicada en esta zona es ideal para practicar diferentes actividades de nieve. Las montañas puedes ser recorridas incluso a caballo o en bicicleta, pero esto es más recomendable cuando la nieve ha comenzado a derretirse. Las 103 pistas que ofrece Sierra Nevada están situadas en seis zonas diferentes: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. Para los más aventureros, recomendamos que intenten escalar las ecarpadas laderas de las montañas, un reto solo apto para experimentados,  mientras que también puede resultar muy interesante recorrer las cumbres mientras se aprecia el paisaje natural autóctono. Muchas veces, sobretodo en temporada alta, se realizan excursiones para los visitantes. Estas pueden durar de uno a cuatro días.

Y si escalar no colmó tu dosis de adrenalina, prueba practicar el arriesgado parapente, una excelente opción para disfrutar incluso el aire de la Sierra. Lo bueno de esto es que no necesitas ser un experto para atreverte, ya que diferentes guías especializados estarán allí para ayudarte en esta aventura que no puedes dejar pasar. Si realizas parapente, también podrás admirar el fantástico paisaje marítimo. Los bosques son otros de los atractivos del lugar, el cual ofrece una variedad paisajística muy extensa.

Por otra parte, la naturaleza también es privilegiada por las noches, gracias a que Instituto de Astrofísica de Andalucía suele llevar a cabo un programa de observación de las estrellas. Este programa lleva el nombre de “Un paseo por el Cosmos” y “Sierra Nevada mirador de estrellas”. Si quieres participar de esta actividad, deberás consultar con anticipación cuáles serán las fechas en las que estas opciones están habilitadas para el público, así como su precio y con qué otras opciones cuenta. Sierra Nevada también fomenta el turismo museístico, debido a que cuenta con un museo etnográfico ubicado en el paraje “Suerte de Fuente Alba”, el cual permite a los visitantes conocer más sobre las costumbres y cultura de los antiguos pobladores del lugar.

Para completar la gran diversidad de actividades que puedes disfrutar en tu viaje a Sierra Nevada, debes saber que cuando se va un poco el clima frío, los visitantes tienen la oportunidad de realizar un asombroso viaje en globo, cruzar puentes tibetanos, practicar esquí náutico, descensos de barrancos por el Río Verde, son otras de las maravillosas hazañas que podrás hacer en tu estadía. Tal vez una simple escapada no te alcance para aventurarte en tantas posibilidades. Y no creas que si tu viaje es de descanso no podrás venir, ya que Sierra Nevada también cuenta con buenas propuestas que fomentan la relajación. Por ejemplo, la oferta hotelera se encarga de excelente forma de este aspecto, así que no dudes en consultar.

Pues bien, si planeas vacaciones, ten en cuenta que Andalucía tiene un destino especial para ti. ¿Qué os parece Sierra Nevada? Esperamos que compartáis vuestra experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>