Nueva edición de Tours Gastronómicos en Houston

Si estás planeando un viaje al extranjero y eres amante de la buena cocina, tal vez Houston sea un buen destino para que visites en algún momento de este 2011. Para comenzar a tentarte, te presentamos esta bellísima ciudad, la cual se caracteriza por ser la cuarta más poblada de los Estados Unidos, mientras que dentro de Texas, el estado al que pertenece, es la ciudad más grande. Así que si eres un cosmopolita, seguramente ya has comenzado a tentarte. Además, Houston es la capital del condado de Harris y el centro económico de Gran Houston. Con una gran oferta cultural en todos sus ámbitos, este destino es excelente para disfrutar del ocio en todos sus sentidos, gracias a que la diversidad de actividades es tan grande como la propia ciudad.

Una de las formas a partir de las cuales se expresa la cultura, así como su apertura al mundo es precisamente a través de la gastronomía. Es por ello que se organiza nuevamente en Houston una nueva edición del “Where the Chef’s Eat”. Este evento anual se ha trasladado por segunda vez desde su existencia a la ‘big city’ estadounidense para ser celebrado. La primera vez que se llevó a cabo allí tuvo un enorme éxito y es por ello que este destino se ha privilegiado por sobre otros.

“Where the Chef’s Eat” es un evento en el cual diversos chefs profesionales de todo el mundo son convocados para revelar sus más recónditos secretos sobre el arte culinario. Gracias al creciente éxito, esta celebración a la cocina ha añadido a nuevos integrantes, así como nuevos destinos dentro de Houston. El Tour consiste en que cada uno de los talentosos chefs serán quienes realicen diferentes visitas guiadas por los destinos incluídos en el tour. Cada parada será en un restaurante prestigioso de la zona y se podrán apreciar las propuestas de los mejores cocineros del mundo.
Si te ha interesado esta propuesta, debes saber que cada tour de “Where the Chef’s Eat” tiene cupo limitado para 16 personas a un coste de 180 dólares. Este precio incluye transporte, una deliciosa cerveza de cortesía y bocadillos exquisitos en cada parada realizada. Es una estupenda oportunidad para adentrarte en el mundo de la cocina, ya que conocerás de cerca tanto secretos, tiendas y barrios en los que los chefs consiguen los más insólitos ingredientes, además por supuesto, de que conocerás nuevos platos que nunca imaginaste probar. Los boletos para realizar el Tour estarán disponibles a la venta un mes y medio antes de cada salida y se podrán adquirir a través de la página web houstonculinarytours.com.
El programa del evento se clasifica por el tipo de gastronomía que será expuesta, a su vez ella categorizada según los diferentes países del mundo. Es decir que cada fecha rendirá culto a un tipo de cocina y esta será explicada a través de los diferentes destinos de Houston. El programa de “Where the Chef’s Eat” es el siguiente:

20 de marzo: Cocina japonesa y coreana. Tour guiado por Ryan Pera y Justin Basye.

17 de abril: Cocina mediterránea. Tour guiado por Justin Basye y Monica Pope.

21 de mayo: Chinatown. Tour guiado por Randy Evans y Chris Shepherd

12 de junio: Comida vietnamita. Tour guiado por Ryan Pera y Bryan Caswell

17 de julio: Diferentes platos donde el ingrediente principal es el cerdo. Tour guiado por Chris Shepherd, Richard Knight y James Silk.

21 de agosto: Southern Comfort. Tour guiado por Randy Evans, Mark Holley y Rebecca Masson

18 de septiembre: Platos tradicionales de las Américas, con énfasis especial en la comida mexicana, aunque también del resto de América del Centro y platos de América del Sur. Tour guiado por Hugo Ortega y Robb Walsh.

16 de octubre: Cocina de Oriente Medio. Tour guiado por Monica Pope, Jonathan Jones y Hugo Ortega.

13 de noviembre: Comida de la calle. Tour guiado por Justin Basye y Jonathan Jones.

11 de diciembre: Un Tour de la Familia Cordúa. Tour guiado por David Cordúa y su padre, el chef Michael.

Así que ve analizando cuál de los destinos es el que más te gusta y agéndatelo para este 2011. A nosotros nos han gustado todas las propuestas, además nos sentimos orgullosos que nuestra cocina también tiene representación, siendo uno de las primeras paradas. Por otra parte, la cocina de Oriente Medio suena interesante, ya que suele contar con muchos ingredientes que para nosotros resultan exóticos.

Esperamos que podáis disfrutar de alguno de estos destinos gastronómicos y que compartáis con nosotros vuestra experiencia en Houston.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>