Málaga: El gran destino para Semana Santa

Como cada año, la ciudad de Málaga, España, se prepara con todo para recibir una nueva edición de festividades de Semana Santa. Si tienes algunos días libres durante esa semana y estas haciendo planes de escapadas en Semana Santa, seguramente debas tener en cuenta este destino, el cual tiene una larga tradición y costumbres propias para una gran celebración religiosa. Como sabéis, todos los años esta Semana acontece en fechas diferentes. En el 2011 se extiende desde el 17 al 24 de abril. Málaga se convierte en un verdadero centro con mucha actividad turística; personas de todo el mundo se acercan para apreciar los inusuales rituales multitudinarios.

Pero más allá de los actos culturales y religiosos, esta ciudad es una muy buena opción desde el punto de vista gastronómico, con una gran variedad de platos tradicionales, así como por supuesto, es ideal para vacaciones en lugar con buen clima, cerca del mar y donde se pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales. Por registrar una creciente concurrencia, las diferentes agencias de viajes suelen lanzar promociones más que interesantes y convenientes. Así que ve haciendo tus planes y consulta las ofertas que más te convengan. Para este año, Málaga ofrece una propuesta turñistica muy interesante, la cual fue presentada el pasado mes de enero 2011 en FITUR por el Ayuntamiento de la ciudad, junto a la Agrupación de Cofradías.

El paquete de turismo lleva el nombre “Viernes de Cuaresma” y está orientado principalmente hacia los turistas que contraten su viaje de Semana Santa en las agencias que pertenecen al grupo Globalia. Entre las tantas promociones que ofrece este “Viernes de Cuaresma”, se destacan las actividades para fomentar el ocio, como por ejemplo los encierros, así como también privilegia las rutas gastronómicas. Dentro de los lugares de interés que propone visitar el paquete, uno de los más atractivos es el Museo de la Semana Santa de Málaga, ubicado en el casco histórico de la ciudad, pero que a su vez tan solo tiene un año de haber sido erigido. Otra de las paradas obligadas es el Museo Picasso Málaga, el cual fue la casa natal del pintor y que se sitúa en la Plaza de la Merced.

Una de las novedades que la Semana Santa de este año posee es que nuestro flamante actor español, Antonio Banderas, quien acude cada año a esta gran celebración, el día 9 de abril será el protagonista no de una película, sino porque será el pregonero de la Semana Santa en Málaga. Sin lugar a dudas, el pregón de este año pasará a la historia, dada a la gran relevancia que tiene el actor para esta ciudad. Tal es la importancia que se ha tenido en cuenta la idea de colocar una pantalla gigante en el Teatro Cervantes, con el fin de que el público pueda acceder al evento, al igual que los numerosos medios de comunicación acreditados que se encarguen de cubrir el pregón.

Cabe destacar que la fiesta de Málaga tendrá más trascendecia además porque desde el 16 al 21 de agosto se celebrará en Madrid la la Jornada Mundial de la Juventud 2011, siendo la capital su sede. Es por ello que la Semana Santa será el momento propicio para que se promocione su fiesta religiosa, mientras dure la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid. Sin lugar a dudas este año se vivirá a pleno esta fiesta colmada de tradición, que si bien se centra en la actividad religiosa, no deja de fomentar el intercambio cultural. Además es interesante poder apreciar las incomparables procesiones que se llevan a cabo.

Esperamos que puedas viajar durante Semana Santa y si es Málaga el destino que eliges, cuéntanos tu experiencia. ¿Ya habéis ido a Málaga en Semana Santa? Deja tus comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>