Carnaval de Venecia: Una fiesta diferente

Hoy os proponemos un viaje a un destino en el cual se celebra uno de los más inusuales y asombrosos carnavales alrededor de todo el mundo. Si estás haciendo planes para viajes en carnaval, te recomendamos visitar la ciudad de Venecia, Italia, donde verás una fiesta totalmente fuera de lo común, así como conocerás tradiciones nuevas. Esta es la llamada ‘ciudad de los canales’ y pertenece a la la región de Véneto, siendo su capital. Venecia es un destino para toda estación, pero en esta época del año esta ciudad es recomendable más que nunca. Ella se compone por 120 islas pequeñas unidas a través de puentes; mientras que por tierra firme, se puede llevar por el Puente de la Libertad, el cual tiene acceso a la Piazzale Roma.

Como adelantábamos, el Carnaval de Venecia es único en su especie y cuenta con una tradición iniciada por el siglo XI, aunque recién en el siglo XII fue declarada como fiesta pública. El máximo auge de esta celebración fue en ese siglo, caracterizándose por contar con la presencia de aristócratas de diferentes lugares, entre los que destacaban nobles y príncipes.

Si vives en España y acostumbras realizar escapadas en estas fechas para ver las fiestas de carnaval, quita todos los esquemas que llevas establecidos en tu mente sobre ellos, ya que en Venecia nada se parece a las celebraciones de aquí, aunque para que te hagas una idea, toma como referencia los festejos brasileños, como por ejemplo el Carnaval de Río. Concretamente, en Venecia el carnaval tiene una duración de diez días. En la edición de este año, la celebración ya dio inicio el día 26 de febrero y se extenderá hasta el próximo día martes 8 de marzo; así que aún tenéis tiempo para planear ese viaje tentador. El principal escenario que posee el carnaval es la calle, donde la gente se vuelca para pasear y sacar fotografías, mientras que donde más personas se conglomeran es la Plaza de San Marcos, el corazón de la fiesta.

Uno de los aspectos más importantes de este carnaval son los trajes y más que nada las máscaras. El atuendo escogido por lo general suele recrear la época del siglo XVII veneciano, con vestimenta de época y curiosas máscaras que no tienen punto de comparación con ninguna otra del resto del mundo. Además de la fiesta popular, existen otros eventos privados organizados por particulares, cuyos precios de entradas pueden llegar a alcanzar los 500 euros. Para acceder a una de ellas, recomendamos que tengáis conocidos que asistan, de otro modo, puede resultar un poco difícil ingresar. Para poder celebrar al máximo, es aconsejable que consigas un disfraz, aunque la mayoría de los visitantes suelen renegarse a hacerlo. Podría ser una buena idea hacerlo, ya que podrás disfrutar de la fiesta desde adentro, como si fueras de allí. También puedes utilizar un antifaz, si es que no tienes suficiente dinero como para un traje ostentoso.

Cabe destacar que dada la alta concurrencia que posee Venecia en estas fechas, las diferentes agencias de viajes suelen ofrecer promociones interesantes y muchas de ellas muy convenientes, así que puedes ir buscando tu oferta ideal antes del 8 de marzo. Por supuesto, es más práctico y cómodo, además de seguro, realizar la reserva tanto de boletos como de hotel, con la mayor antelación posible.

También toma nota de esto: Consigue una buena cámara fotográfica para disfrutar al cien por ciento de los disfraces que proponen las personas locales. Como en otros sitios del mundo, en las calles podrás ver vendedores ambulantes, quienes ofrecen a precios baratos las máscaras tradicionales, así que no tienes excusa para al menos utilizar antifaz.

Las fiestas de carnaval aquí no acontecen solo durante el día, ya que la noche veneciana tiene una vasta propuesta de actividades nocturnas. Puedes, por ejemplo, realizar visitas a ciertos museos que permanecen abiertos durante la noche, además de iglesias, entre otros monumentos históricos tradicionales. Dentro de esta enumeración merece ser destacada la propuesta de las iglesias, que durante la noche ofrecen música, por lo que tendrás la posibilidad de disfrutar al máximo y a todas horas. Diez días de mucha fiesta y alegría que no puedes perderte. Si tienes la posibilidad de viajar para carnaval, aprovecha y conoce esta maravillosa ciudad.

¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Ya conocéis el Carnaval de Venecia? Esperamos vuestros comentarios.

Un comentario

  1. la verdad que es un festival inigualable… uniko, es fascinante, apasionante, todas las figuras que rodean este carnaval representan las bellezas ocultas de cada ser… wow aun no he tenido la oportunidad de viajar… pero seguro pronto lo hare..!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>