Opciones para unas vacaciones de bajo coste

Si desde hace tiempo estás planeando irte de vacaciones, pero lo que te frena es el hecho de no tener mucho dinero, hoy te proponemos algunos consejos para que esto no sea una limitación. Y es que si no pretendes unas vacaciones de lujo, verás que existen opciones baratas para viajar, pero no por ello resignar del descanso, relax y por supuesto, diversión. Además, estas propuestas que te presentamos son ‘versátiles’, ya que pueden ser implementadas tanto en familia, para una escapada con amigos, o bien para un viaje de relax en pareja.
Sigue estas ideas y verás que podrás disfrutar sin que la falta de dinero sea un problema. Aunque no creáis, existen muchas formas de reducir los costes de tus viajes, muchas veces, con aspectos que pasan desapercibidos, pero que al momento de desembolsar tus ahorros, se hacen sentir.
Por un lado, la mejor manera de reducir costes en cualquier tipo de vacaciones que decidas tomar, es eliminar lo que pagas de hotel. Puede ser una buena idea ir a un destino donde tengáis donde alojaros gratis, o por lo menos, pagando lo menos posible. Tal vez puedas ir a casas de familiares o amigos a visitarlos y de paso disfrutar de tus días libres. Ya puedes ‘matar de pájaros de un tiro’, visitando a esa persona que hace mucho tiempo no ves. Esto es recomendable para una escapada corta, ya que tampoco molestar es la idea. También puedes pensar en personas conocidas que tengan segundas viviendas, esto suele ser común en algunos lugares. Aprovecha a invitar a tus amigos y/o familiares a una estupenda cena casera que después de algún tiempo todavía sea una anécdota divertida para recordar; o bien propón juegos para realizar en grupo. Estimula tu imaginación, mientras haces descansar a tu cartera.
Otra de las opciones que hoy en día está teniendo una mayor aceptación son los intercambios de casas. Existen actualmente muchas páginas en Internet donde los usuarios pueden registrarse y completar una ficha con las características de su casa, así como ver qué propuestas existen de otras casas a las cuales poder ir a alojarte y conocer nuevos lugares. Seguimos insistiendo que el hecho de ahorrar en alojamiento te permitirá ahorrar cantidades que ni te imaginas. Y si en vez de guardar ese dinero, quieres gastarlo, podrás invertirlo en entretenimientos u otras actividades más productivas.
Una de las sugerencias que suele ser muy elegida por los más aventureros y amantes de la naturaleza es la posibilidad de irse de acampada. Esta idea nos parece espectacular, aunque para muchos pueda resultar incómoda. Es mucho más barato rentar una parcela en los llamados campings que ir a un hotel, que muchas veces ni siquiera ofrece lo suficiente, a pesar de ser caro. Además, los sitios para acampar habitualmente se ubican en lugares estratégicos: Cerca de un lago, del mar o de una bella playa. Es así que además de alojamiento, podrás ahorrarte el transporte; ¡es genial! Si decides ir de acampada, no te olvides de llevar todo lo necesario e infórmate con anticipación cómo es el clima del lugar al que viajarás. Imprescindible: botes, bebidas, alimentos envasados al vacío, productos de la huerta y todo lo necesario llévalo, así no tienes que comprarlo en el lugar a donde vas. Si estos lugares tienen mucha recurrencia turística, puede ser que los costes de los productos sean más caros, así que llévalos de casa.
Finalmente, suele ser útil para ahorrar pasta, pero de todos modos ir a un hotel, es reservar tu lugar con mucha antelación. Los hoteles de algunos lugares muchas veces ofrecen descuentos y promociones solo por el hecho de reservar habitación unos meses antes. A estar atentos y consultar a las agencias para ver qué descuentos ofrecen, principalmente para destinos que están fuera de temporada. Ejemplo: Si estamos en época de invierno, puedes encontrar ofertas de verano; mientras que en verano, tienes la posibilidad de encontrar descuentos en estaciones de esquí. Esperamos que pongas en práctica alguno de estos consejos y veas cómo ahorras dinero con simples decisiones bien tomadas. Deja tu comentario y cuéntanos como te fue con estas sugerencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>