Los Ángeles, California: Una ciudad de película

Después de la asombrosa Gala anual de la entrega de los premios Oscar 2011, os presentamos a la maravillosa ciudad que cada año los alberga, en su hermosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Los Ángeles es la ciudad más poblada de California, Estados Unidos, además de ser la más poblada de ese Estado. Se encuentra situada en la costa sur de California, a unos 120 kilometros al norte de la frontera con México y 600 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco. Los Ángeles por ser tan poblado y tener una actividad turística muy intensa es uno de los mayores centros, tanto culturales, económicos, científicos, como de entretenimiento que tiene el mundo.

Varias ceremonias han tenido lugar en esta ciudad y aún la tienen, como en el caso de este fin de semana, con  la Gala de los Oscars, la cual tuvo los ojos del mundo entero sobre ella. Su nombre original era “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”, pero por cuestiones de practicidad se abrevió al nombre actual. Cabe destacar que la localidad está ubicada en una llanura costera irregular, limitando hacia el oeste con casi sesenta millas de incomparables playas que se alimentan de las aguas del Océano Pacífico. Pueblan este hermoso paisaje además las montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este. Hacia el norte, se ubican las montañas de Santa Mónica, mientras que al lado sur están las montañas de Santa Ana.

Este destino es ideal para unas vacaciones de diversión, ya que ofrece un gran número de actividades para todo tipo de público, así como para todo tipo de intereses. En su centro urbano, el cual a diferencia de otras ciudades, se encuentra perfectamente delimitado, se fusionan diferentes comunidades unidas por una compleja e interesante red de autopistas y carreteras; ofreciendo cada comunidad su estilo y personalidad propios. Los cuatro aeropuertos importantes de Los Ángeles son El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Burbank-Glendale, el Aeropuerto John Wayne y el Aeropuerto Internacional Ontario.

Dentro de los principales centros de atracción que esta localidad californiana posee, algunas de las más elegidas son las costas sobre el Pacífico, donde existen varias comunidades residenciales de playas muy buenas. Entre ellas, podríamos destacar Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verdes. Por otra parte, la Playa Venice también es famosa más que nada por el público que allí asiste; mientras que Long Beach es un puerto de mar con pozos petrolíferos. Para los más amantes del arte, recomendamos Laguna Beach, la cual es la que más lo fomenta.

Si nos referimos a Los Ángeles, no podemos dejar de mencionar el lugar donde se conglomeran las estrellas del cine de todo el mundo: Hollywood. En este apartado además, debemos mencionar la gloriosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), en la cual, como decíamos, se celebró la ceremonia de los Oscars. Esta es la sede que tiene la organización homónima, que está destinada a promover la industria del cine en Estados Unidos. A ella pertenecen tanto productores, directores, actores, guionistas, como directores de fotografía, entre muchos otros especialistas profesionales de este ámbito.

También podéis dar un paseo por Beverly Hills, que como ya sabréis es la zona de mayor glamour, donde vive la mayoría de las estrellas de cine. Una buena idea puede ser rentar un coche para recorrer este barrio residencial y transitar por la histórica ruta 66, por el Boulevard Santa Mónica. Una buena caminata puede ser por el Boulevard Hollywood y la Calle Sunset Strip. Se recomienda caminar para poder aprovechar al máximo del paseo. Por otra parte, en la comunidad vecina de Burbank se puede conocer un gran número de estudios de televisión y de cine.

Si lo que quieres es una escapada cultural, debes saber que en la zona cercana al centro de Los Ángeles se encuentran los barrios étnicos, principalmente de origen asiático, así que podrás ahondar en lo que respecta a cultura oriental. Los más conocidos del área: Korea Town, China Town y Japan Town. También cerca se ubican los barrios con descendencia afro-americana. En todo Hollywood es aconsejable transitar a pie, ya que la mayoría de las atracciones se sitúan una junto a la otra, como por ejemplo, en lo relacionado a lo étnico, encontramos al Teatro Chino Mann’s, en Hollywood Boulevard, junto a otros sitios de interés. En el  patio del Chinese Theatre es donde las celebridades de la gran pantalla acceden a dejar su huella en el suelo, un ritual muy común desde hace muchos años, más precisamente, desde el 1927.

Todas estas actividades, sin contar todas las que pueden surgir de tu imaginación, en una ciudad tan prolífica en los más variados ámbitos. Los Ángeles es el lugar que siempre está de moda. ¿Conocéis Los Ángeles? ¿Os gustaría conocer esta ciudad? Contadnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>