Vacaciones de Semana Santa en Aguascalientes, México

Se acerca la Semana Santa y es hora de ir planeando algún buen destino para disfrutarla. Hace algunos días os proponíamos un viaje por aquí, por España, concretamente a Málaga, donde se realiza uno los mayores rituales religiosos en Semana Santa, dentro de nuestro país. En esta ocasión nos trasladamos al otro lado del Atlántico, a México, específicamente a Aguascalientes. Este es uno de los 32 estados que en conjunto forman las entidades federativas de México. Este estado se encuentra situado en la región del centro-norte del país. Esta puede ser una buena idea para viajes en Semana Santa, sobretodo porque puedes disfrutar de algo totalmente diferente a lo que acostumbras. Uno de los principales atractivos de Aguascalientes es que si bien no cuenta con salida al mar, tiene unas muy dsfrutables aguas termales, las cuales son las que le brindan su nombre. Aguascalientes limita con al norte con Zacatecas y hacia sur con Jalisco.

Para que ya vayáis haciendo cuentas, la Semana Santa se extiende del 17 al 24 de abril de 2011, una fecha ideal para visitar esta localidad mexicana, ya que es la época en la cual registra mayor actividad turística, por lo cual podrás encontrar más y mejores ofertas de viajes y promociones para visitantes. Cabe destacar que este año por esas fechas se celebra una de las festividades tradicionales de Aguascalientes, es decir, la Feria Nacional de San Marcos, que en sí es la feria más importante del país y suele ser llamada “La Feria de Ferias” o “La Feria de México”. Este año, esta gran fiesta nacional mexicana se llevará a cabo entre los días 23 de abril y 15 de mayo.

Algunos de los lugares que se presentan como parada obligada para toda persona que viaje a Aguascalientes es el recorrido por las haciendas antiguas de la zona. Cabe destacar que alguna de estas construcciones fueron erigidas en el siglo XVI y fueron en su momento los grandes impulsores de la economía del lugar durante varios siglos. Entre las más destacadas de estas construcciones se encuentra El Soyatal, Palo Alto, El Ocote, San Bartolo, Cieneguilla y Peñuelas.

Por otra parte, también puedes conocer el Cristo Roto que se encuentra de forma exacta, en una isla de la Presa Plutarco Elías Calles. Es una enorme estatua de 25 metros de altura, colocado sobre una base de concreto. Se presenta como símbolo de los problemas que los habitantes del lugar han tenido que atravesar. Es un buen lugar para que conozcáis ya que se encuentra a pocos minutos de Aguascalientes y seguramente podréis llegar fácilmente a él. Además, para trasladarte allí, puedes utilizar un bote y también se puede practicar esquí acuático en el lago por donde se accede al Cristo Roto.

La Feria de San Marcos también puede ser un buen momento para que visites los diversos museos donde siempre hay actividades, por ejemplo, la proyección de vídeos informativos sobre la historia y cultura del lugar. También puedes realizar compras en varios centros comerciales, donde quizá encuentres el mejor souvenir para recordar lo bien que pasaste en tu viaje a Aguascalientes. Por supuesto, el foco está puesto en la catedral, el jardín San Marcos y las propias instalaciones donde se lleva a cabo la Feria. Por todo esto y por las inigualables aguas termales, te recomendamos este destino extranjero para disfrutar en semana Santa. Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>