Consejos para viajar con niños en Semana Santa

En varias ocasiones te hemos ofrecido propuestas para realizar viajes en Semana Santa, contándote lo mejor de cada una de las fiestas en las diferentes localidades que se caracterizan por tener numerosas actividades durante esa semana. En el día de hoy queríamos darte algunos consejos, especialmente para quienes estén organizando un viaje en familia y por lo tanto, con niños. Te recordamos que este año la Semana Santa se extenderá desde el 17 al 24 de abril. Un consejo para todos, algo que ya hemos repetido varias veces: Si estáis planeando viajar, es recomendable hacer todas las reservas con un mes de antelación, así que es hora que decidáis.

Cuando se viaja con niños se debe pensar un poco más en profundidad la planificación del viaje, ya que no solo es importante el alojamiento y el transporte, sino que además se deben encontrar alternativas de entretenimiento y distracción durante el trayecto. Solucionando eso, tendrás un viaje tranquilo.

A la hora de planificar vacaciones en familia, tienes que saber con exactitud cuántos días te irás de casa. Si prefieres, por ejemplo, una escapada de fin de semana, lo recomendable es que no hagas un viaje que te lleve más de dos horas. En cambio, si tus vacaciones serán más extensas, puedes aprovechar para conocer algún destino más lejano e incluso te animamos a que viajes al extranjero, para que disfrutes con tu familia por nuevas fronteras. Aprovecha para descansar, pero también planifica tus actividades, dependiendo de a donde vayas.

Otro punto importante es tener en cuenta las necesidades e intereses de todos los integrantes de la familia antes de escoger alojamiento o actividades. Por un lado, es relevante mantener a los más pequeños entretenidos con tareas que además fomenten su aprendizaje y actividad física. Por otra parte, si viajas con adolescentes, también tendrás que procurar que se encuentren a gusto y puedan disfrutar al igual que los niños. Y finalmente no te olvides de ti y el resto de los adultos que te acompañen, quienes sin duda buscarán descanso, relax y ocio. Ten presente además la oferta cultural del destino que elijas, esta puede ser una alternativa para que la familia disfrute en conjunto. Es muy importante tener en cuenta los menús que ofrezca el hotel y las actividades de recreación para evitar problemas incómodos después.

Si en Semana Santa viajas en coche con niños:

– Incorporar a los peques en todos los preparativos del viaje accesibles para ellos, incluso puede ser una buena idea que lo hagas sentir como si fuera un juego.

– Trascendente es llevar comida, agua y refrescos o zumos. Colócalos en sitios donde se puedan encontrar fácilmente y nunca en el maletero. Todo lo que necesites a mano, déjalo a mano, te evitarás búsquedas engorrosas y con las cuales seguramente perderás tiempo.

– También te aconsejamos que coloques cerca un neceser con pañuelos desechables, toallitas húmedas y medicamentos contra el mareo, a modo de botiquín. Con esto te ahorrarás posibles eventualidades. Además, si llevas a más de un niño, asegúrate que cada uno tenga su juguete y evitar peleas. Un buen recurso suele ser la música, es impresionante como los distrae. Y si quieres que el entretenimiento sea familiar, inventa adivinanzas, canciones o juegos en los que todos participen.

Si en esta Semana Santa viajas en avión con niños:

– Ten en cuenta que existen normas para viajar, por ejemplo, con bebés que tengan menos de dos años de edad y las cuales no pueden ser ignoradas. Una de ellas es que no se permite que ocupen un asiento o que porten maletas, a pesar de que tienen la ventaja de utilizar el transporte gratis.

– Aprovecha, en caso de que la plaza de al lado esté desocupada, pon al bebé en una sillita homologada. Esto hará más cómodo el viaje a que, si, por el contrario, debes llevar al niño en los brazos. En caso de que el viaje sea corto, la silla para bebés deberá ser proporcionada por los padres, pero si el trayecto es largo, la azafata está en la obligación de ofrecer un asiento adaptado o una cuna.

Espero que te sean útiles estos consejos y que no tengas problemas para disfrutar unas excelentes vacaciones de Semana Santa en familia. ¿Ya tienes planes para Semana Santa? Cuéntanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>