Consejos para viajar en cruceros por primera vez

Si estás realizando planes para próximos viajes y quieres que tu nueva experiencia sea en un crucero, pero nunca has pisado uno antes, queremos ayudarte para que puedas disfrutar de tu paseo sin inconvenientes. Algunas de las cosas que te mencionamos pueden parecer un tanto obvias, pero nunca está de más recordarlas, ya que como suele suceder, podemos olvidarnos de lo más sencillo, pero imprescindible. Toma nota de estos consejos y disfruta al 100% de tu viaje en crucero. Principalmente nos centraremos en el momento en que ya te encuentras en el crucero y que has tenido en cuenta controlar y presentar toda la documentación correspondiente, y que has tenido debido cuidado de que tu equipaje esté correctamente etiquetado y demás detalles ‘burocráticos’.

Entonces, una vez a bordo del crucero:

– Ten en cuenta que la electricidad de estos barcos suele variar de 110/220, con enchufes de patas redondas, excepto los barcos americanos que habitualmente tienen dos patas. Es aconsejable llevar un adaptador o dos, en caso de que tengas que cargar o enchufar más de una cosa a la vez.

– En la mayoría de los cruceros no se pueden llevar mascotas, ni siquiera perros lazarillos. Puede existir alguna que otra comnpañía que lo permita, pero en general, está  prohibido transportar animales. Si tienes dudas a este respecto, llama a la agencia en la que viajarás y consulta.

– Está prohibido empacar bebidas alcohólicas. Es así que si traes bebidas de tu casa o si compraste alguna en escalas hechas, estas serán puestas en custodia hasta el momento en que se produzca el desembarque. También las bebidas que compres a bordo quedarán custodiadas.

– Algunas de las prendas de vestir que debes tener en cuenta: por supuesto, traje de baño, un pareo para salir de la piscina, algún traje oscuro con corbata para los hombres, o un vestido elegante para la noche para las mujeres. Ten en consideración llevar abrigo porque las noches suelen ser frías a bordo, sobretodo si quieres pasear por la cubierta. Además, para el día, lleva protector solar, gorros o sombreros, gafas para cuidarte del sol, cuya luz se intensifica en el agua a través de su reflejo.

– Una vez en tu camarote, fíjate cuáles son los servicios más cercanos y como llegar a todos los servicios necesarios. Después de deshacer la maleta, lee con atención el llamado “diario a bordo”, donde estarás actualizado con el día del día en el crucero. Organiza cada jornada, gracias a su agenda de agenda de servicios, actividades, espectáculos, novedades en general, entre otros datos relevantes.

– No requieres llevar toalla, ya que en los cruceros siempre se le proporciona a los pasajeros de las necesarias en las zonas de las piscinas. En la entrada de tu cabina encontrarás la que te corresponde. Es importante que no tomes los albornoces que puedes encontrar en tu camarote, ya que estos son preferentemente para uso privado o para ir al spa.

– Para el empleo de móviles, deberás esperar hasta llegar a una zona cercana a la costa o el puerto. Te recomendamos esto porque a bordo suele no haber cobertura y deberás activar roaming. Esto muchas veces no es conveniente porque las tarifas acostumbran ser un tanto elevadas. Tal vez te convenga enviar mensajes de texto, así ahorrarás unos cuantos euros de lo que puede costar una llamada.

– Si fumas, averigua si se puede fumar en el crucero. Esto es importante porque existen algunos barcos en los cuales está terminantemente prohibido hacerlo. Conviene que averigües antes de reservar. Lo más común es que en cada crucero haya un sector específico en el cual se puede fumar, teniendo además algunas áreas al aire libre en la que puedes fumar mirando el mar. Otras zonas quedan reducidas a los no fumadores y se prohibe fumar.

– Ten en cuenta que al comienzo del viaje suele efectuarse un simulacro de emergencia. Te recomendamos que seas parte de él para poder aprender las instrucciones de cómo actuar en caso de que sucediese cualquier tipo de eventualidad. Para la evacuación, exite en cada camarote un plano de cuáles son las salidas. Estúdialo y tenlo presento ante posibles emergencias.

– Como siempre decimos, cada vez que aconsejamos algo, se cuidadoso y respetuoso, no molestes a los demás pasajeros ni al personal. Sé cordial y aprovecha con mesura los servicios. Ni te desesperes ni cometas actos que puedan resultar engorrosos.

Evidentemente, podríamos seguir esta lista con más consejos, pero esperamos que los presentes te hayan quedado claros y que los tomes en cuenta a la hora de tomar tu crucero. Esperamos que disfrute de tu viaje y más ahora que le damos la bienvenida a la primavera. Deja tus comentarios, consultas o sugerencias, todas serán bienvenidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>