Vancouver: Un excelente destino todo el año

Os proponemos un viaje al otro lado del Atlántico, en una de las aventuras más interesantes y posiblemente hacia una de las urbes más hermosas que el mundo tiene para ofrecer. Nos referimos a la bella ciudad de Vancouver, Canadá. Está situada geográficamente al suroeste de la Columbia Británica y fue llamada de ese modo en honor al  al capitan George Vancouver, un explorador inglés importante en la construcción de su historia. A nivel geopolítico digamos, es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver. Es muy importante que tengas en cuenta para tus vacaciones en Vancouver que el idioma oficial y más extendido es el inglés, a diferencia de otras regiones canadienses.

La fundación de la ciudad de Vancouver se remonta al año 1860 aproximadamente, cuando llegó la primera oleada de inmigrantes, causada por lo que se denominó la ‘fiebre del oro del cañón del Fraser’ y tuvo un rápido desarrollo que lo llevó a convertirse en una de las grandes metrópolis del país, incluso hasta nuestros días, a partir del 1887, cuando llegó el Canadian Pacific Railway.

Cabe destacar que esta ciudad tiene una importante actividad portuaria, la cual se vio acrecentada a partir de que se completó el Canal de Panamá y es por ello que se consolidó como el puerto marítimo más importante de Canadá, así como uno de los más importantes de toda Norteamérica. En estos últimos años sin embargo, uno de los aspectos si se quiere económicos que ha favorecido en enorme medida a Vancouver es el turismo. Año a año son más las personas que allí se acercan, principalmente en invierno para practicar diversos deportes de invierno, aunque no exclusivamente Vancouver recibe visitas solo en esta época del año. Este es un destino ideal tanto para un viaje en pareja, con amigos, o bien en familia, debido a que existen actividades para todos y contempla a todas las edades.

Según diversos estudios y estadísticas, Vancouver es considerada una de las tres mejores ciudad con mejor calidad de vida que tiene el mundo, así que aprovecha para ir y pasar unas buenas y largas vacaciones disfrutando y sin demasiadas preocupaciones, más que la de descansar. Asimismo, ve ahorrando unos euros para el paseo, ya que como sabréis, la calidad de vida se paga y vaya que bastante. Por haber albergado a los Juegos Olímpicos de invierno, concretamente en la localidad de Whistler, una de las mejores zonas para practicar esquí.

Para que os hagáis una idea del tipo de ropa que debéis empacar para vuestro viaje, os comentamos que el clima de Vancouver es húmedo, principalmente porque se encuentra rodeado por agua. Es aconsejable, si decidís viajar en esta época, que llevéis un poco de abrigo, pero por supuesto, sin exagerar. Tal vez pueda ser una buena oportunidad para hacer compras allí y renovar el guardarropas.

Algunos aspectos interesantes, más que nada sobre la cultura de este Distrito es que cuenta una gran diversidad tanto étnica como racial, destacándose diferentes comunidades de personas de países como China, Japón, comunidades coreanas, indias, iraníes, entre otras. También hay en Vancouver un gran número de inmigrantes alemanes, británicos y filipinos, entre otros. Esta es una oportunidad perfecta para empaparte de la cultura no occidental, la cual cuenta con costumbres y tradiciones propias que aún se preservan incluso fuera de sus fronteras originales.

Uno de los lugares que más atrae a los turistas es el poder visitar y viajar por alguna de las líneas de ferrocarriles que hay en Vancouver, debido a que su estación es espectacular y deja sin palabras a quienes la visitan. Esta estación también posee una gran relevancia histórica para esta región. Es así que en Vancouver encontrarás cultura, naturaleza, historia, deporte, diversión y calidad de vida, ¿qué más se puede pedir? Esperamos que estos datos hayan sido útiles y que en vuestra lista de viajes pendientes el próximo destino sea este. Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>