Viernes Santo: Procesiones de Semana Santa

En el día de hoy, por ser Viernes Santo, os proponemos dar una ojeada a un poco de historia, en lo que respecta a las procesiones de Semana Santa alrededor de toda España. Este ritual está extendido por todo el país desde hace varios siglos y atrae a un gran número de turistas de todo el mundo que llegan para conocer nuevas costumbres. Hacemos un breve viaje por nuestras tradiciones:

Las principales fiestas son de caracter religioso, aunque también se fomentan en gran medida las actividades culturares de todo tipo, acompañados de la música, en varias regiones, proporcionadas por el tambor y el bombo. La Semana Santa, como sabréis suele comenzar el Domingo de Ramos y dar término el Domingo de Resurrección, a pesar de que en algunas localidades se celebran los días Viernes de Dolores y Sábado, previos. El día de hoy probablemente sea uno de los más importantes de la Semana Santa, el Viernes Santo, fecha en la cual se revive la muerte de Jesús, quien a los tres días resucitará de entre los muertos.

A lo largo y ancho de toda España, las Cofradías y Hermandades de los distintos pueblos y ciudades se vuelcan a las calles realizando las llamadas procesiones. Estas se caracterizan por ser un recorrido con pasos, es decir imágenes de determinados santos, además de que se efectúan las representaciones de todos los episodios de la última semana de Jesús. Os dejamos un vídeo que muestra algunos de los rituales realizados en España durante la Semana Santa. Esperamos vuestros comentarios y que estéis visitando algún sitio genial dentro de nuestro país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yCljuqxawlk[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>