Un país que no duerme en Semana Santa, Uruguay

Un Norte que no duerme, el norte de la República del Uruguay, en América del Sur.  En verano Uruguay focaliza sobre sus playas una tentadora propuesta difícil de rechazar. Año a año los visitantes disfrutan del sol y del mar como pocos en el mundo. Pero cuando el sol pierde intensidad y el viento deja de ser sereno, las miradas se centran en el norte del país.
Allí la presencia de manantiales de Aguas Termales y de eventos como el Carnaval en la frontera con Brasil, en la ciudad de Artigas y la Semana de la Cerveza, acaparan toda la atención. El norte uruguayo es beneficiado por una enorme reserva de agua subterránea llamada Acuífero Guaraní. El mismo es traducido como “termas” en la superficie, aunque muchos se animan a utilizar la palabra -paraíso- para describir esa excelente combinación de naturaleza y vapor que hacen de los departamentos de Salto y de Paysandú lugares únicos. Con una hotelería y servicios de transporte acorde al bienestar que se recibe.

Semana Santa, escapadas, amigos y noches eternas de luna, invitan a una fría cerveza y si pensamos en cerveza.… la Fiesta de la Cerveza es el acontecimiento indicado para degustar con moderación y disfrutar sin restricciones. En Paysandú se alberga este evento que año a año emociona a jóvenes y no tan jóvenes, que gozan de espectáculos inolvidables con la luna como testigo.

El litoral charrúa cobra protagonismo, las termas reciben a miles de turistas durante el correr del día y la noche se viste de color lúpulo para cantar y bailar en la Fiesta de la Cerveza sanducera. Así es, en Semana Santa el norte uruguayo no descansa, ya que  para eso hay tiempo en otro momento.

Esperamos que te haya gustado este resumen de las actividades de un país muy pequeño pero con muchas tradiciones para viajes Semana Santa.

2 Comentarios

  1. ¡Brindemos por los paraísos termales! Ojalá sean eternos!!

    • Hola Peter,
      muchas gracias por tu comentario,
      si realmente las aguas termales son hermosas
      y muy benéficas para nuestra salud.
      Te recomendamos visitar nuestro blog siempre
      y esperamos tus comentarios.
      Saludos, el equipo de Portalvacaciones.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>