Cabo de Gata te invita a practicar submarinismo

Aprovechando de que se están empezando a notar, progresivamente las cálidas y agradables temperaturas, os proponemos conocer uno de los lugares más hermosos de España, probablemente, en el cual podréis disfrutar del agua cristalina que ofrece. Nos referimos al bellísimo Cabo de Gata, el cual está localizado al sur de nuestro país, posicionándose al frente del mar Mediterráneo. Este cabo pertenece al municipio de Níjar, de la provincia de Almería. Este lugar es famoso por sus espectaculares playas y costas, aunque hoy os presentamos una propuesta diferente, la cual implica conocer su vida submarina. Bajo sus aguas podréis encontrar las más variadas especies de animales, así como de vegetación acuática y tenéis la posibilidad de ser testigos de esta diversidad, gracias a la práctica de submarinismo, disponible en esta área.

La profundidad aproximada en la que se encuentra lo más bello de la naturaleza marítima del cabo es de veinte metros y se consolida como parte de uno de los parques naturales más insólitos y ricos de Andalucía y de toda España, teniendo no solo especies en tierra, sino también en las aguas. Cabe señalar que este espacio está protegido, siendo el más grande y relevante del Mediterráneo, al menos de su lado occidental. Con sus aguas tan cristalinas y limpias, el submarinismo se transforma en una actividad obligada para quienes decidan tener sus vacaciones aquí. Además un dato importante para los que le tienen miedo a las aguas marítimas, les comentamos que las corrientes no son fuertes, así que a quitarse el miedo. Entre los doce y 35 metros, la biodiversidad es totalmente inigualable y podréis encontrar de todo tipo de seres vivientes.

Por otra parte, existe una zona del Cabo de Gata en la cual se ubica una playa de arena negra, que deben su origen a los fenómenos volcánicos y le otorgan al lugar un aire exótico, que recuerdan más a la costa oriental africana que a la europea. Sin lugar a dudas, si realizáis un viaje a este cabo, no podéis pasar por alto estas playas tan asombrosas y no vistas en otras regiones del mundo.

Los sumbarinistas deben tener en cuenta que el sector con más atractivos entre San José de Cabo de Gata, la principal población del parque, es el municipio de Carboneras, donde se puede encontrar, a orillas del Mediterráneo la isla de San Andrés y que lleva el título de Monumento Natural. Aquí, en las profundidades se puede encontrar la llamada cueva del Francés, la cual es una zona rocosa y de arena, muy hermosa, para que la conozcáis. En las partes de arena y roca es donde más se propone realizar el submarinismo, como por ejemplo en el Ancla de las Palomas.

También, en parte con Cerro Negro, donde se extiende una supreficie de unos 17 metros y se ubica el sector conocido como Piedra Las Negras. Allí existe un Centro de Buceo homónimo que se especializa en todo lo que respecta a este tipo de actividades así como ofrece mini cursos para aprender el arte del submarinismo. Y lo más importante es que no existen prácticamente limitaciones etáreas, ya que se pueden practicar desde los cinco años. El primer contacto con las profundidades se conoce como ‘bautismo’.

Después de esa iniciación, tenéis la posibilidad de ascender y convertiros en todos unos expertos en la materia. Además, existe la alternativa de realizar actividades en embarcaciones en Cabo de Gata, como por ejemplo en kayak o también realizar senderismo y nadar con snorkel por las partes costeras y no tan profundas. Miréis por donde lo miréis, este es un destino maravilloso y lleno de atractivos por descubrir y conocer. Esperamos que podáis visitarlo y dejéis aquí vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>