Algunas de las mejores playas de España

España cuenta con una gran diversidad de paisajes, los cuales le imprimen una belleza particular e incomparable. Dentro de esta variedad, algunos de los más privilegiados son los que están compuestos por las playas, cual de todas mas hermosas. Hoy os acercamos una selección de cuatro de las mejores playas, para que vayáis pensando y planificando vuestras próximas vacaciones de verano. Porque el sol, la arena y el mar son un derecho al que todos tenemos que poder acceder ¿no os parece?

De este modo, en primer lugar nos trasladamos a Galicia, concretamente a Las Islas Cíes, donde yace la maravillosa Playa de Rodas. Para quienes no la conozcan, podéis ver la fotografía superior y tener una idea de lo hermosa que es. Se presenta en forma de media luna y está compuesta por arena blanca y fina. Se ubica enfrente a las orillas de Galicia y tan solo puede ingresarse a ella a través de algún tipo de embarcación, por lo cual en gran medida se encuentra casi incivilizada.

La temporada para esta playa da comienzo hacia el final de la primavera y tiene su mayor auge, por supuesto, en épocas de verano. Playa de Rodas es parte integrante del denominado Parque Natural Illas Atlánticas, motivo por el cual carece de hoteles y de servicios demasiado urbalizados. Como podéis apreciar en la fotografía, las aguas que bañan estas costas son tan cristalinas que se puede visualizar la vida marítima con facilidad. Si quieres unas vacaciones de descanso y relax, en una playa en la cual no tengas ningún tipo de molestia más que la de disfrutar, este es un destino ideal para ti. Otro factor que ayuda mucho, principalmente en verano es el agradable clima que reina en Playa de Rodas.

Por otra parte, también en la zona de Galicia, pero en Ribadeo, se encuentra la soñada Playa de las Catedrales, que se presenta como una de las más maravillosas de España y el mundo por contar con particularidades propias, muy diferentes a otras playas más convecionales. La gran belleza de este lugar se la otorgan las catedrales, que además le dan su nombre, las cuales son unos arcos de roca que llegan incluso a los treinta metros de altura y solo pueden avistarse cuando la marea está baja.

Con marea alta, quedan totalmente cubiertas, por ello se aconseja que antes de que suba, los visitantes vuelvan a tierra segura, para evitar riesgos. Cabe destacar que a estos arcos se los denomina catedrales por su parecido, en lo que respecta a su forma.

También os invitamos a conocer, y a quienes ya la conozcan, a regresar a la playa Cala Gracioneta, ubicada en Ibiza, el lugar de las playas por excelencia. Esta es muy interesante porque se encuentra apartada, precisamente a las afueras de Sant Antoni de Portmany y parece estar escondida. Cala Gracioneta no es tan visitada como otras, como por ejemplo la Cala Gració, por ello conserva cierto encanto más rústico y natural.

Aquí reina, como en las que os mencionábamos anteriormente, la tranquilidad, el silencio y la compañía de agua cristalina, así como de blanca arena. Cabe señalar que aquí encontraréis personas lugareñas más que nada y poca afluencia de turistas. Las aguas en este sector tienen poca profundidad, así que si queréis realizar un viaje en familia con niños pequeños, este lugar puede resultar bastante seguro.

Por último, dedicamos unas líneas a la playa La Concha situada en San Sebastián, en el País Vasco. Con agua tan transparente y limpia como arena blanca, se encuentra delimitada por unas hermosas colinas verdes y presenta un mar más profundo que en otras zonas.

Además, hacen más exacerbada su belleza la isla que posee en medio de la cala, la cual está cerrada. Esto tiene como resultado el que el agua, a pesar de su profundidad, sea tranquila, por lo cual se puede nadar con mayor seguridad. Cuenta a su vez con varios servicios muy útiles como duchas, taquillas, cafés y está cerca del casco antiguo de San Sebastián, por lo cual tendréis al mismo tiempo tranquilidad y de todas las facilidades que ofrece la urbe.

Esperamos que podáis recorrer alguna de estas playas en vuestras próximas vacaciones y que dejéis vuestros comentarios y cómo os ha ido con vuestro viaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>