Playa de Ipanema, Río de Janeiro

Estamos muy contentos de que se acerque el verano y es por ello que hoy también os invitamos a conocer probablemente una de las playas más hermosas de todo el mundo, otro lugar para conocer en vuestras próximas vacaciones. Nos referimos a la playa de Ipanema, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Si bien en América del Sur en estos momentos es otoño y se aproxima el invierno, las playas de esta localidad pueden ser disfrutadas en cualquier época del año, ya que su belleza va más allá del clima.

La playa toma su nombre del barrio en el cual se encuentra, siendo uno de los más conocidos de la ciudad, además de ser considerado de lujo tanto por los lugareños como por los turistas. Y el sustento para afirmar esto es que cuenta con los inmuebles más caros de toda América Latina, siendo estos espectaculares e increíblemente modernos. El origen del nombre Ipanema proviene del tupi-guaraní y significa “aguas peligrosas, río sin peces” y el barrio está situado en el sector sur de Río de Janeiro y se encuentra limitando con otros barrios famosos, como ser Lagoa, Leblon y Copacabana.

Cabe destacar que la playa de Ipanema es una de las más famosas, al igual que el barrio homónimo y sus aguas se caracterizan por ser bravas. Según varias personas, esta es en la actualidad la playa de moda, teniendo en cuenta además que tiene una gran afluencia de celebridades de los más variados ámbitos. Al igual que el corazón de los brasileños, la playa de Ipanema es muy liberal y es por ello que es escogida por un amplio público homosexual, el cual principalmente se concentra en  el Posto 6.

Entre otros aspectos, el barrio Ipanema ofrece varios lugares de esparcimiento, así como restaurantes muy recomendables, cafés, bares y un gran número de discotecas para ir a bailar. Es por ello que aconsejamos este destino al público más joven, el cual es el que más distracciones encontrará, aunque por supuesto, Río de Janeiro es un destino recomendable para todas las edades.

La playa de Ipanema es considerada una de las más importantes de todo Brasil y tiene un alto prestigio a nivel internacional, como por ejemplo el reconocimiento realizado hace algún tiempo por Discovery Travel & Living, que la consideró la segunda mejor playa del mundo. Y por sus aguas un poco más bravas que lo habitual, Ipanema es muy recomendable para los surfistas que estén en busca de nuevos retos.

 

Algunas particularidades propias de la región, teniendo en cuenta que por estar en Brasil, un país con muchas costumbres y una rica cultura, se presentan en relación con sus rituales. Por ejemplo, en Ipanema se suele celebrar mediante aplausos la puesta del sol, además de realizar un brindis en los bancos que se sitúan en la Pedra de Arpoador. Por cierto, esta playa tiene su propia canción, La bossa nova Garota de Ipanema.

Os dejamos un vídeo con algunas explicaciones más y esperamos vuestros comentarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwArD6Nbz2U[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>