Conoce la ciudad sagrada Haridwar, en India

Para los amantes de las celebraciones religiosas de otras culturas, os proponemos un viaje a India, probablemente uno de los países más prolíficos en lo que a esto respecta. Es así que os invitamos a conocer la ciduad Haridwar, la cual cuenta con algunas celebraciones propias, ubicada a orillas del río Ganges. Esta es considerada una ciudad sagrada, por lo cual muchos turistas escogen este destino para rodearse de espiritualidad y para encontrar una comunicación con su interior que sea más intensa.

Existen muchas leyendas que giran en torno a esta localidad, la más famosa es la que asegura que en la ciudad cayó una de las cuatro gotas del néctar de la inmortalidad. Por este, entre demonios y dioses se desató una guerra divina por doce días y doce noches, esto es, doce años en la vida humana. Es por ello que cada tres años se realiza la celebración Kumbha Mela, turnando las ciudades participantes. En es caso de Haridwar, consiste en bañarse en el Ganges, a donde aciden personas de todos los sectores de India para la celebración, así como personas de todo el mundo.

Cabe destacar que a diferencia de otras ciudades hindúes, es que sea cual sea la época del año en la cual te dirijas a esta ciudad, el clima siempre el festivo, acompañando de ceremonias de todo tipo, al ritmo de música típica, todo a orillas del místico río, que es fundamental en la cultura y religión local.

Como es predecible, gracias a la gran afluencia de público, los diferentes comerciantes aprovechan el punto para poder colocar sus puestos de venta. Entre los elementos más vendidos se encuentran las estampitas de los dioses a los que se rinde culto y otras figuras, además de retratos de los considerados “hombres santos”. También encontraréis algunos puestos que se dedican a vender botellas para ser arrojadas al Ganges con alguna ofrenda, o por el contrario, para poder llevarse un poco de agua del río.

Es imposible, para quienes visiten Haridwar el no envolverse con el clima místico, de vibras positivas y espiritual que caracteriza a este lugar. Tanto los lugareños como los visitantes pueden apreciar esto con claridad y seguramente si decides viajar allí, volverás con una carga de energía extra y diferente, te sentirás más positivo ante las cuestiones diarias y verás con otros ojos los problemas; verdaderamente es sorprendente.

Finalmente, cuando llega la noche se realiza la Ceremonia del Fuego, que en lengua local lleva el nombre de “Har-Ki-Pairi”. Según esta tradición, se arrojan a las aguas diferentes ofrendeas, principalmente decoradas con flores y velas, además de las hojas de banano. La entrega de ofrendas al Gages se acompaña de oraciones y canciones de las cuales participan todos los presentes.

Pues bien, si eres de los viajeros empedernidos que ya tiene hasta una lista de los destinos turísticos interesantes que les falta visitar, sin lugar a dudas debéis incluir a Haridwar en ella. ¿Qué os ha parecido este ritual? ¿Y la ciudad? Esperamos como siempre vuestros valiosos comentarios y sugerencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>