Apertura del Museo Cristóbal Balenciaga

Ya se venía anunciando, pero ahora se ha hecho oficial: El Museo Cristóbal Balenciaga ha abierto sus puertas al público en el día de hoy, viernes 10 de junio. Es así que la ciudad de Getaria, situada en Guipúzcoa, se viste de gala para celebrar un evento que sin lugar a dudas atraerá a un gran número de turistas por esos lares.

Si eres amante de la Alta costura y te gustan los viajes, esta será la oportunidad de unir ambas pasiones y disfrutar de las más elegantes piezas en una bella localidad costera de nuestro país, la cual se presta para ser visitada sobre todo en esta época de primavera-verano. Como podéis anticipar con solo ver el nombre es que este museo está dedicado a nuestro gran diseñador, Cristóbal Balenciaga.

Balenciaga, más comúnmente conocido por su apellido, nació en el año 1895 en Guetaria, y por ello que para rendirle homenaje se ha escogido esta localidad para establecer el espectacular museo que a partir de hoy puede ser visitado por todos. Como sabréis, Balenciaga fue considerado a partir de sus creaciones como el creador del arte de la Alta costura y durante toda su vida trabajó arduamente en los más exuberantes diseños que fueron motivo de numerosas exposiciones en las más famosas ciudades del mundo.

La ciudad que más tuvo el privilegio de contar con gran parte de su obra fue París, la casa de la moda internacional, donde vivió por más de treinta años. Balenciaga nos abandonó en el año 1972, pero la firma con su nombre siguió trabajando, aunque en el ámbito de la perfumería y no tanto en el de la Alta costura. De este modo, el museo que le rinde honor ha sido creado a partir de una iniciativa presentada por la Fundación Balenciaga; este tiene como principal objetivo el dar a conocer y difundir la importancia del diseñador, precisamente a través de su obra.

Siendo el mayor exponente de la Alta costura de España, realizó innumerables aportes con sus piezas de lujo y fue un referente en la segunda mitad del siglo XX, y para la Fundación es preciso que eso se conozca en todo el mundo. El número de creaciones presentadas será de 1200, cinviertiéndose en la mayor colección de piezas del diseñador a nivel internacional y no solo por número, sino también por el tiempo histórico que abarca y la calidad de cada una de las creaciones.

Es así que el Museo Cristóbal Balenciaga estaría como sudvidido en dos espacios; por un lado, se encuentra el palacio de Aldamar, una edificación que data del siglo XIX y la cual será utilizada preferentemente como centro de documentación. También será empleada para las exhibiciones temporales, donde podréis ver diferentes etapas del artistas. Cabe señalar que se podrán apreciar exposiciones simultáneas.

Por otra parte, formará parte del Museo un establecimiento que se encuentra adosado al palacio de Aldamar. Sus obras fueron iniciadas por un arquitecto cubano, pero fue el estudio AV62 quien se encargó de terminar esta edificación. Ya están disponibles los horarios para que podáis visitar este espectacular recinto dedicado a la Alta costura.

Si queréis trasladaros hasta Getaria en estas vacaciones de verano, podéis visitar el Museo Cristóbal Balenciaga, desde junio a septiembre, de martes a domingo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Por otra parte, si este será vuestro destino de invierno, entre octubre y mayo, podéis ir de marte a jueves de 10.00 a 17.00, los viernes a domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas. La entrada tendrá un coste de ocho euros y es una oportunidad perfecta para conocer y visitar con vuestra familia.

Esperamos que podáis conocer este espectacular museo dedicado a uno de los grandes de nuestra historia, en lo que a moda respecta. Dejad vuestros comentarios y sugerencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>