Marbella tiene un nuevo puerto: Port Alt Thani

Como en otras oportunidades, hoy os proponemos realizar turismo interno y descubrir, o por lo menos redescubrir una de las ciudades más hermosas ubicadas en el territorio nacional. Nos referimos a la bellísima y cada vez más visitada Marbella, la cual además es una de las más lujosas que tiene España. Buenas nuevas llegan desde aquí, ya que, según parece, agregará un nuevo establecimiento portuario que se suma a la amplia lista de puertos famosos de los cuales dispone este lugar.

Marbella es un punto estratégico para esta construcción, no solo por su ubicación privilegiada, sino por la gran confluencia de personas millonarias que recibe año a año y más en esta época, cuando el calor calienta las espectaculares costas, esos paisajes de postal. Además del Puerto Banús, el cual se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad, se está por materializar un proyecto de creación de un nuevo puerto, que será una dura competencia para este.

El nuevo puerto que se pretende establecer llevará el nombre Port Alt Thani y constituirá un nuevo puerto de carácter deportivo en la ciudad. Los encargados de poner en movimiento este proyecto son los representantes de la compañía Nasir Bin Abdulla & Sons SL, de forma conjunta con Seguí y Berenguer Ingenieros.

Desde su nombre hasta los planes de construcción que se tienen, este nuevo puerto estará inspirado en los que se encuentran en ciudades de lujo, tales como las de Dubai y Abu Dhabi. Cabe destacar que será bastante grande, ya que tendrá capacidad para unos 1220 barcos, entre los cuales estarán en mayor cantidad los yates, que alcanzan la cifra de 850, aproximadamente.

Según los planes, también se pretende poder anclar tres buques de crucero, para completar la palabra lujo con todas sus letras y en mayúscula. Además, tendrán cabida dos super yates de unos 125 metros de eslora y se pondrá un lugar reservado para cualquier tipo de embarcación que tenga hasta 170 metros de eslora y que tenga que anclar allí.

De este modo, del número total estimado estarán 360 de los barcos en marina seca, mientras que la mayor parte, que alcanza un número de 860 embarcaciones estarán a flote. Y si esto te parece poco, también habrá una zona destinada para varios hoteles lujosos, muchos de ellos contarán con un puerto para helicópteros en sus azoteas, mientras que también darán apertura varias sucursales de tiendas de las mejores marcas a nivel internacional. Sin lugar a dudas esta será una época ideal para dar un paseo por Marbella, pudiendo apreciar el lujo dentro de nuestro propio país, ¡es increíble!

También se le dará un mayor espacio dedicado a las artes, creando nuevos lugares como galerías de pinturas y esculturas, entre otras novedades interesantes. ¿Quién dijo que la crisis no podía dar lugar a una escapada de lujo? Esperamos que podáis visitar Marbella y redescubrir su inconmensurable belleza. Dejad vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>