Vacaciones de verano: Cuatro playas con encanto

Seguimos com nuestro recorrido por las mejores playas del mundo y os acercamos cuatro de maravilloso encanto, de las cuales probablemente no querréis volver nunca. Cada una de ellas, si bien se encuentran en países lejos de España, son excelentes destinos para unas vacaciones de verano paradisíacas, donde el descanso será asegurado y la única preocupación que tendréis, será el adquirir el bronceado perfecto y reposar en un lugar cómodo de la playa.

Es así que nos trasladamos a países en los cuales están cuatro de las más bellas playas del mundo, según declaró hace algún  tiempo la publicación de la revista Forbes, encargada de la sección viajes. Si bien los tiempos que estamos viviendo no están como para derrochar demasiado dinero en vacaciones, cualquiera de estos lugares son muy recomendados para que os visitéis en algún momento de vuestra vida.

En primer lugar, nos movemos hasta Japón, concretamente a la Isla de Taketomi. Allí, se encuentra la espectacular playa Hoshizuna no Hama, que cuenta con algunas particularidades propias que la hacen especial, como por ejemplo, la composición de su arena. Y es que esta está formada por pequeñísimos animales del mar, pero no os asustéis que no son los animalitos vivos, sino que está compuesta por una especie de cáscara de carbonato de calcio que estos producen.

La Isla de Taketomi es ideal para toda la familia, ya que además de poder disfrutar de una de las más magníficas playas alrededor del globo, también tendréis la posibilidad de adentraros en lo más interesante de la cultura nipona. Esta isla posee una larga tradición e historia que la hace única y la convierte en todo un nuevo mundo por descubrir. Así que a ir previendo unas vacaciones con varios días libres para poder aprovechar este destino lo máximo posible.

Ahora, como no puede ser de otra manera, nos trasladamos al Caribe, concretamente a las Bahamas, donde nadie podrá negar que se encuentran algunas de las mejores playas a nivel internacional. Nos referimos en esta ocasión a Joulters Cay, una de las más famosas, además de ser, por supuesto, una de las más bellas.

Joulters Cay también cuenta con algunas particularidades en lo respectivo a su arena, que está compuesta por partículas ovoides de carbonato de calcio, mismo elemento que la de Hoshizuna no Hama, pero que proviente de otras fuentes. Es bastante exótica y por muchos considerada de las más extrañas de la zona. Sin lugar a dudas, es uno de los sitios que debéis conocer si algún día váis al Caribe.

Por otra parte, nos trasladamos a Tailandia, lugar donde yace el increíble Parque Nacional Marino Ko Tarutao. Este se conforma de cincuenta islas, siendo en su mayoría habitadas, aunque hay algunas que aún se conservan vírgenes. Es por ello que po su belleza natural que se mantiene casi intacta, estas son de las más hermosas no solo de Tailandia, sino del mundo entero.

Cabe destacar que Ko Tarutao es la isla más grande de todo el Parque Marino y antiguamente era utilizada como una prisión y es desde los restos de ese recinto que se pueden avistar los mejores paisajes y panorámicas de toda la playa. Dentro de las destacadas por los expertos se encuentran Ao Phante Malaka y Ao Mo Lae. Cuentan con maravillosas barreras de coral y unas cuevas de caliza. Un aspecto a tener en cuenta para quienes gusten de conocer animales, en las islas pasean libremente los monos y cerdos salvajes.

Finalmente, echamos un vistazo a la playa de Mal Pais, situada en Costa Rica. Esta playa se ubica precisamente en la línea costera de rocas volcánicas de Mal Pais, un pueblo pequeño en el cual la actividad más común, dadas sus condiciones, es practicar surf. Este deporte principalemente es realizado en la playa de Santa Teresa, que se sitúa hacia el sur de la localidad. Otra de las favoritas es Cabo Blanco, que se encuentra cerca de la Reserva Natural de la zona. Allí, lo recomendado es bucear, para conocer las más insólitas especies de animales marinos.

¿Qué os parecen estas playas? Esperamos que podáis visitarlas en algún momento. Dejad vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>