300 años de Ouro Preto

Sin lugar a dudas, si nos referimos a patrimonio histórico, cultural y arquitectónico en Brasil, a los más conocedores lo primero que se nos viene a la mente es el nombre Ouro Preto. Esta localidad respira historia por cada uno de sus rincones y es un destino ideal para aquellos que gustan de adentrarse en nuevas culturas y conocer lo más recóndito de sus orígenes.

En este 2011, la ciudad Ouro Preto cumple su aniversario número 300 y es por ello que os invitamos a realizar un viaje, para que vosotros también seáis parte de esta espectacular celebración. Todo allí está cargado de valores, por ejemplo desde el momento que tenéis la posibilidad de pasear por sus calles con adoquines, hasta la inconmensurable fusión del casco de la ciudad con la naturaleza.

Algunos de los monumentos que más llaman la atención en Ouro Preto son las mágníficas iglesias de origen barroco, típicas de la época colonial. Además, para los que quieran disfrutar de la belleza de las playas en este verano, también podéis hacerlo, ya que por ser de Brasil, las playas son uno de sus puntos fuertes para el turismo.

Su historia básicamente se remonta a la época en que Brasil era una colonia portuguesa, concretamente la que se imprimió en Ouro Preto es la que más o menos se remonta a los siglos XVIII y XIX. El arte parece ser una punto fuerte de ese tiempo de dominación y aún se conserva intacto, más que nada, desde el punto de vista arquitectónico.

A comienzon de siglo XVIII fue que se fundó esta ciudad, la cual tuvo un gran crecimiento económico en sus inicios, debido a la prolífica presencia de sus minas de oro. Precisamente por ello el Estado al que pertenece es Minas Gerais y debe su nombre a esta particularidad de poseer grandes minas en toda su extensión.

En el año 1980 Ouro Preto ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad, un título que se debe principalmente a sus intactas edificaciones que actualmente cumplen sus magistrales 300 años. Os proponemos una visita por esta ciudad, recomendando algunos lugares de interés que no podéis pasar por alto.

-Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción (Nossa Senhora da Conceição)

-Museo da Inconfidência (antigua cámara municipal y cárcel)

-Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Nossa Senhora do Rosário)

-Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Nossa Senhora do Carmo)

-Iglesia de San Francisco de Asís (São Francisco de Assis)

-Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar (Nossa Senhora do Pilar)

¿Qué os ha parecido esta propuesta para unas vacaciones? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>