Este verano, visita las asombrosas playas de Tahití

Como ya sabréis, las vacaciones de verano siempre hay que planearlas con anticipación. Es por ello que si ya estás pensando en ellas, te recomendamos un excelente destino exótico, donde podrás disfrutar de inigualables playas. Nos referimos a la isla Tahití, la cual es la más grande de la Polinesia Francesa y que seguramente conoceréis por haber oído hablar de su espectacular paisaje natural. Este territorio de ultramar está ubicado en las islas de la Sociedad, al sur del Océano Pacífico. La capital de Tahití es Papeete y está constituida por dos porciones de tierra que se encuentran conectadas por el istmo de Taravao, principalmente. Estas tierras son Tahití Nui o Gran Tahití, situada al noroeste y Tahití Iti o Pequeña Tahití, hacia el sureste. En su totalidad, esta isla posee 1.042 km² y su punto más elevado es el monte Orohena.

Con este paisaje paradisíaco, cabe destacar que desde hace algunos años a esta parte la principal actividad de Tahití es la industria de turismo. Los habitantes de este país invitan a los visitantes a conocer su rica cultura y sus ritos que a pesar de a ver sido varias veces colonizados, no los han perdido. Si quieres viajar a Tahití, debes hablar el idioma francés, ya que es la lengua que allí se usa.

Como parte de la historia cultural de este paraíso terrenal, el pintor francés Paul Gauguin vivió allí en los años 1890 y se encargó de plasmar en sus más conocidas obras los paisajes y las personas de la isla. Es por ello que en la villa de Papeari existe un pequeño museo con algunas de las obras de Gauguin, al cual podrías acudir en tu viaje, para disfrutar de un poco de cultura, además de las playas. Por otra parte, las islas más visitadas son Moorea y Bora Bora. Como una de las principales celebraciones de las que los visitantes pueden ser testigos es el Festival de Heiva en Papeete, el cual se lleva a cabo en el mes de julio y se celebra en honor a la cultura polinésica, coincidiendo además con la fecha de la toma de la Bastilla en Francia.

Los habitantes tahitianos suelen ser muy buenos anfitriones para los turistas y como conocen tan bien la zona, más incluso que una guía de viajes, ofrecen la posibilidad de ser sus acompañante en diversas actividades desde el lugar en el que los visitantes se encuentren alojados. El tipo de alojamiento más destacado en esta isla es el que se llama Petite Hotellerie, el cual cambia el concepto de ‘lujo’ en lo que respecta a este tipo de servicios. Disfrutarás así de otros tipos de lujos. Uno de ellos, por ejemplo es que exista una persona a tu completa disposición, para realizar actividades fuera del recinto, como por ejemplo la una ruta de senderismo por la Bahía de Opunohu, en Moorea, donde se puede apreciar la abundante flora del lugar entre asombrosos valles y cascadas, hasta llegar a su insólito volcán.

Cabe destacar que estos pequeños hoteles de categoría media de Tahití suelen ofrecer media pensión con comida casera tahitiana, ofrecen excursiones por los alrededores y en la mayoría de las ocasiones son los propios acompañantes los que se ocupan de los traslados al aeropuerto.

Entre las tantas actividades que se pueden disfrutar en la isla se encuentran los diferentes deportes, tales como el piragüismo y snorkel, para los cuales se pone en alquiler el equipamiento adecuado. La oferta gastronómicas de esta zona insular son en su mayoría los platos típicos de la cocina local, destacándose el “poison cru” o pescado crudo macerado con salsa de coco, un plato delicioso e ideal para una cena de verano.

Y si existe una actividad obligada si decides viajar a Tahití es el submarinismo. En esta prolífica isla a costas del Pacífico Sur existen tres entornos marinos diferentes que debes conocer: las lagunas, las laderas oceánicas de los arrecifes y los pasos entre los arrecifes. Por cada uno de ellos, existe la posibilidad de bucear y conocer la asombrosa vida marítima que allí existe. El universo de las lagunas es tan diverso y hermoso que resulta inimaginable la experiencia si no la vives en carne propia. Colores como el naranja, los azules y rojos de los corales le regalan su belleza, además de la variedad de colores que los peces de allí poseen. Los arrecifes muestran corales y arrecifes oceánicos, presentando plataformas, precipicios, grandes grietas y cuevas, donde una rico hábitat se oculta. El buceo por estas aguas es apto solo para los más aventureros y arriesgados. Allí podrás encontrar diversas especies de peces de colores y crustáceos, y entre éstos langostas, jureles, pargos, morenas, y rayas manta. Por último, los pasos, también denominados estrechos, son “accidentes” geográficos que conectan las lagunas de las islas con el mar abierto, es por ello que prácticamente no se aprecia demasiada vida marina.

Por último, debemos destacar que existe una gran oferta de cruceros, para los que quieran invertir un poco mas en sus vacaciones. En ellos podrás recorrer diversas islas a través de las diferentes rutas. Dependiendo de la empresa será el precio y las rutas ofrecidas. Esperamos que podáis disfrutar de Tahití y nos comentéis cómo os ha ido.

Un comentario

  1. ola a todos soy de Chile y tengo 12 años siempre he soñado en visitar Isla Tahiti adiosss

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>