10 consejos para quienes viajen al extranjero

En varias ocasiones, desde Portalvacaciones os ofrecemos destinos en otros países. En esta ocasión nos ha parecido conveniente hacer un resumen de consejos que no podéis pasar por alto. Seguramente, a la mayoría de ellos ya los habéis tenido en cuenta, pero nunca está de más refrescar la memoria, ¿no?

Para que tu viaje al extranjero sea más fácil, aquí presentamos la lista de diez consejos útiles de mucha ayuda:

1- En primer lugar, debéis aseguraros de que todos vuestros documentos personales estén en regla, es decir, que ninguno de ellos haya caducado, como por ejemplo el pasaporte; además de haber adquirido las visas correspondientes, si es necesario, para el destino elegido.

2- Infórmaros sobre el lugar a donde viajaréis. Leed folletos y avisos informativos, como por ejemplo  anuncios públicos o advertencias para viajeros. Es muy importante prestar atención a los avisos sobre salud (vacunas si corresponde, etc.), publicados en las embajadas o consulados del país al que se visitará.

3- Puede resultar conveniente tomar contacto con las costumbres y leyes del sitio al que planeas viajar. Esto es importante porque no en todos los países rigen los mismo derechos y libertades, de este modo podrás evitarte eventuales inconvenientes con las autoridades locales.

4- Siempre es útil tener dos copias de la página de identificación de su pasaporte. Este punto hará más fácil la reposición del pasaporte, en caso de que lo extravíe o si es robado. Una de las copias, debéis dejarla en casa o en lo de alguien de confianza con quien puedas contactar desde el extranjero. La otra copia, debéis llevarla con vosotros, pero gurardadla separada.

5- Dejad a sus familiares o personas de confianza una copia sobre cuál será el trayecto de su viaje. De esta manera, la comunicación será más fácil, ante cualquier tipo de eventualidad.

6- Debéis tener mucho cuidado con vuestro equipaje. No dejéis las maletas solas o desatendidas en espacio públicos como aeropuertos, salas de estar de hoteles u otros sitios públicos. Tampoco acepte paquetes de personas desconocidas.

7- Informarse sobre las embajadas y consulados de su país en el destino extranjero escogido puede resultar muy útil. Por ejemplo si queréis visitar un sitio cercano pero de otro país, muchas veces necesitaréis permisos u otros tipos de documentos, los cuales podréis adquirirlo solo en estos establecimientos. Si no sabéis a quién consultar, buscad en el siempre útil Internet.

8- Debéis ser discretos y no llamar la atención en lugares que no conocéis demasiado. Será conveniente evitar utilizar vestimenta demasiado ostentosa o joyas lujosas que sean llamativas. Tampoco se pasee con mucho dinero encima ni con tarjetas de crédito. A estas guárdelas separadas, en lugares que considere seguros.

9- Para realizar cambios de dinero solo dirigirse a agentes autorizados. Evite problemas con la justicia tanto con el cambio de divisas como con la compra de antigüedades o piezas de arte.

10-En caso de encontrarse en cualquier tipo de emergencia o problema, contactarse con su embajada más cercana de forma inmediata.

Esperamos que pongáis en práctica estos consejos. Podéis dejar vuestros comentarios o sugerencias.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>