Practica deportes aventura en Andalucía

Hay lugares que ofrecen todo tipo de actividad dependiendo de los gustos que cada uno tiene. Tenemos por un lado la parte histórica, con museos y obras artísticas, secciones naturales para quienes disfrutan del aire puro y por supuesto, lugares especiales para practicar deportes de aventura. Hoy vamos a hablar sobre un lugar que reúne todos estos requisitos, aunque vamos a centrarnos especialmente en el último. Se trata de Andalucía.

Andalucía es una comunidad autónoma de España, allí podemos practicar los mejores deportes de aventura, por tanto, si todavía no has planeado tus vacaciones esta es tu oportunidad. Te contamos todo lo que puedes hacer.

En este hermoso lugar podemos disfrutar de gran variedad de paisajes y parajes para descubrir, aunque, siempre es recomendable hacerlo con un profesional. Hay actividades para el agua, en tierra, en aire o en nieve; incluso si viajas con niños encontrarás empresas dedicadas a organizar este tipo de deportes para niños. Si prefieres algo más tranquilo también hay varios lugares en donde acampar y simplemente disfrutar de la naturaleza.

En tierra puedes practicar: rutas de 4×4, bicicleta, caballos, descenso de cañones, escalada, espeleología, excursiones y visitas guiadas, paintball, quad, senderismo o rutas ornitológicas o bien esquiar en alguna de las excelentes pistas de esquí.

Por otro lado, en cuanto a las actividades acuáticas, tienes para elegir entre avistamiento de cetáceos, buceo, rafting, piragüismo, rutas en barco, windsurf y kitesurf .

Por último en aire podemos elegir entre ala delta, paracaidismo, parapente o vuelos en globo. Todos deportes que se practican con las máximas medidas de seguridad y se monitorean todo el tiempo.

Si te interesa experimentar alguno de los deportes que mencionamos anteriormente, te contamos que hay varias empresas de turismo activo que facilitan paquetes completos de vacaciones que incluyen el alojamiento, el inicio o la práctica de estos deportes, los seguros correspondientes, el material necesario y el traslado hasta los lugares de práctica.

Por tanto, ¿qué estás esperando? ¡Anímate!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>