El castillo de Neuschwanstein, un destino imprescindible

Hoy queremos hablar sobre uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, se trata del castillo de Neuschwanstein, ubicado en la región de Füssen, en Alemania. Esta en una ciudad muy antigua rodeada de castillos, monasterios y ciudadelas, lo cual le da un toque muy misterioso y de gran belleza arquitectónica, sin duda uno de los destinos turísticos que no podemos perdernos. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar.

Te contamos que este castillo fue uno de las candidatos de las nuevas maravillas ene l 2007 aunque no quedó seleccionado, una prueba de que sin duda es un lugar muy apreciado por todos. Toda esta región está rodeada de las preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados. De aquí viene el nombre del castillo, “Neuschwanstein” significa nuevo cisne de piedra. Se le dio este nombra además en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre. Este castillo data del siglo XIX y no está muy lejos de la frontera de Austria, por tanto, podemos visitarlo aún si estamos de paseo en ese país.

Para entrar al castillo debes comprar un ticket, el mismo se compra en el pueblo de Schwangau, antes de empezar la cuesta hacia el castillo. Para llegar al castillo tardamos unos 20 minutos a paso ligero, aunque, es una cuesta hacia arriba, por tanto, dependerá de tu estado físico. Una vez arriba podemos apreciar una vista realmente bella que nunca olvidaremos. En el castillo se hacen visitas guiadas en donde además aprendemos un poco de historia, al terminar te recomendamos acercarte al al puente colgado (Marienbrücke), o a la cascada, o incluso si quieres puedes seguir las rutas marcadas por la montaña, más allá del puente.

Estos son buenos lugares para tomar una fotografía del castillo, aunque, la obtendrás desde atrás del mismo, si quieres tomar la típica fotografía de postal entonces deberás bajar e ir a buscar el teleférico de Tegelberg (dos montañas más allá).

En caso de que te hayas alojado en Füssen, un paseo muy bonito es ir andando o en bicicleta hasta Schwangau, que está a unos 30-40 min si vamos en bicicleta. Destacamos que los carriles están muy bien conservados y es un paseo muy memorable. También puedes planear una excursión de medio día y viajar también en bicicleta al lago Forggensee, el tercero más grande de Baviera.

Si te interesa saber en dónde puedes alquilar una bicicleta te contamos que las mismas se alquilan en la estación por 10 euros todo el día( 24h). Desde Füssen sale el carril bici que da la vuelta al lago (no olvides el mapa, porque no hay un único camino posible). Gran parte del recorrido pasa entre granjas, campos y pequeños pueblos, lo cual lo hace un paseo muy pintoresco, además, si hace buen día, no olvides llevar tu bañador, ya que en el camino encontraras varios sitios en donde puedes bañarte.

Por último, vamos a recomendarte un lugar para comer y otro para dormir en Füssen, para lo primero puedes ir a Römerkeller, en donde se sirven platos típicos del lugar, te acosnejamos especialmente pedir una cerveza en honor a König Ludwig el rey bávaro. En cuando a dónde dormir un buen hostal es L.A House, el cual es limpio, barato y cómodo.

Esto es todo lo que teníamos para contate hoy, esperamos tu viaje sea memorable y disfrutes de este fantástico lugar, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>