¿Cuánto sale viajar a Java, Bali, Lombok o Islas Gili?

Ayer estuvimos hablando un poco sobre Indonesia, especialmente Sumatra, si bien esta es una de las ciudades más visitadas, no es la más popular. Este lugar lo ocupan Java, Bali, Lombok e Islas Gili, tres lugares diferentes muy turísticos con diferentes precios. Por eso, hoy vamos a ayudarte a preparar tu viaje hacia alguno de estos lugares a través de analizar el presupuesto que necesitaremos.

Comenzamos con Java, uno de los lugares en donde podemos quedarnos es en Bondowoso, un pueblo muy pintoresco, allí hay solamente un hotel, el cual se encuentra en excelente estado, las habitaciones tienen un precio a partir de las 90.000 rupias. En cuando al transporte, un autobús de Surabaya a Bondowoso por ejemplo tendrá un coste de 26,000 rupias. Otro ómnibus que es probable que tomemos es el de Bus Surabaya a la terminal Puduraya de la ciudad, que tiene un coste de 15,000 rupias. Por último un Ferry de Java a Bali tiene un valor de 7,500 rupias. En cuanto a la comida, los precios son similares a los de Sumatra al igual que los platos que se sirven. Algo muy habitual es el arroz o noodles con vegetales o pollo que rondan entre los 5,000 y 20,000 rupias máximo.

Bali, Lombok e islas Gili tienen precios muy similares entre si y son las zonas más caras, ya que reciben la mayor parte del turismo. En cuanto al precio de los hostales, recuerda que en algunos lugares puedes regatear. En Ubud, Bali, por ejemplo, podemos reservar una habitación doble con baño por 150,000 rupias si tenemos un buen poder de negociación. La media era mucho más superior a los 200,000 rupias. Por otro lado, en las islas Gili se duerme más barato por el interior de las islas. El precio medio es de 90,000 rupias mientras que los bungalows en la costa van de los 100 hasta los 500,000 rupias según el lujo.

En cuanto al transporte, si elegimos un autobús público, por ejemplo de Java a Denpasar pagaremos 30,000 rupias. Si en su lugar tomas un taxi, de Denpasar a Ubud por ejemplo, tiene un coste de 100,000 rupias. También puedes alquilar una moto, en Bali sale entre 40,000 o 50,000 rupias según el lugar y el regateo.

Bus turístico de Ubud a Sengiggi en Lombok con ferry incluido: 150,000. En caso de subir a un taxi en Lombok o Bali recomendamos elegir los azules llamados BlueBird ya que son más económicos.

Por último, en cuanto a la comida, en Ubud tenemos amplia variedad para elegir, la media de precios va entre las 70,000 y 100,000 rupias. Aunque, hay algunos locales escondidos en donde podemos comer bien por 50.000 rupias, es cuestión de elegir bien. En las islas Gili los platos principales salen por una media de entre 25 y 50,000 rupias.

Esto nos ayuda a darnos una idea aproximada de cuánto nos puede llegar a salir viajar a estos lugares aproximadamente, algo muy importante de planificar antes de salir de vacaciones. Esperamos que esta información te haya sido sumamente útil. ¡Que disfrutes de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>