Viaje a Sumatra: El presupuesto

Indonesia es un excelente destino para viajar, allí podemos encontrar muchas atracciones diferentes e interesantes paisajes. Sin embargo, hoy no vamos a centrarnos en esta parte del viaje, sino en otro punto igual de importante, el presupuesto. Te contamos cuánto te saldría aproximadamente viajar a Sumatra, una de las ciudades, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Primero que nada, debemos entender la moneda que manejan, en Indonesia se utiliza la rupia, 10,000 rupias de indonesia son igual a 0.82 Euro. En comparación con otros países podemos decir que es el país más barato del sureste asiático. Sin embargo, el territorio es muy grande, por tanto todas las zonas son diferentes, es por esta razón que hoy solamente vamos a centrarnos en una, mañana hablaremos de otra. Vamos a hablar de la temporada baja, es decir, los meses de noviembre y diciembre, un punto a tener en cuenta, a demás de los dotes de regateo de cada persona.

Comenzamos con el precio del alojamiento, un bungalows, que es lo que se acostumbra allí. Uno doble con baño interior en el lago de Danau Toba sale por unos 75,000 rupias o 50,000 rupias si no nos importa ducharnos con agua fría. Si queremos algo de mayor nivel por Medan entonces un hotel en buenas condiciones puede tener un precio de unas 220,000 rupias por una buena doble con baño y aire acondicionado. Si queremos algo de menor nivel entonces también hay otros lugares de un precio de 160,000 rupias.

Por otro lado, en cuanto al transporte público, por ejemplo, un bekac del aeropuerto de Medan al centro sale 10,000 rupias aunque puede que te pidan 20,000 de inicio, recuerda siempre regatear. Otro emdio de transporte común allí son los ferrys, uno de Parapat a Danau Toba sale 7,000 rupias y es un precio fijo. Si decides tomar un ómnibus público por ejemplo, de Danau Toba a Medan sale 35,000 rupias. Alquilar una moto en Danau Toba sale por 60,000 rupias. Un vuelo de Medan a Surabaya en Java por 650,000 rupias con AirAsia.

Por último, en cuanto a la comida, la variación no es muy grande en Sumatra, recomendamos especialmente las ensaladas de fruta. Allí es normal comer arroz con pollo, un arroz en la calle puede salirnos unas 14,000 rupias como mucho. Jugo de frutas: de 6 a 10,000 rupias.

Si deseas beber un Bandrek, que es el té típico con gengibre, coco y pimienta, te saldrá unas 6,000 rupias en cualquier stand de la calle. Comer en hostales turísticos de Danau Toba saldrá 40 o 60,000 rupias.Comer en hostales turísticos de Bukit Lawang costará algo menos rondando como mucho los 30 o 40,000 rupias.

Estos eran algunos de los números que teníamos para mostrarte, esperamos te sean muy útiles para planear mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>