Conoce los puentes vivientes de India

Hoy vamos a hablar sobre una de las maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar, se trata de uno de esos lugares únicos en la tierra que tienen un atractivo especial. Estamos hablando de un lugar en la India, se trata de los llamados “puentes vivientes” o puentes de raíces de Cherrapunjee. Como su nombre lo dice, son construcciones naturales, los mismos se encuentra en el estado de Meghalaya, y muy cerca de la frontera con Bhutan y Birmania.

Los puentes se encuentranen las colinas Jaintia y Khasi, un lugar a 1.484 metros de altura y bajo un vaho sofocante. Esto hace que sea uno de los lugares más húmedos de la tierra. Allí llueve constantemente y tenemos un paisaje muy bello poblado por ríos y cascadas de montaña. A las orillas de los mismos crece un tipo de árbol de caucho, el Ficus elastica, de sansónicas raíces.

Este árbol es muy especial, ya que sus ramas se adhieren a toda superficie como si fueran tentáculos. Es por esta razón que los puentes se formaron, ya que los árboles se adhirieron a rocas y raíces de otros árboles, formando senderos muy llamativos.

En este lugar viven los war-Khasi, quienes decidieron utilizar este recurso para algo útil, al ver las facultades de estos árboles, idearon una técnica para salvar las corrientes de agua de los arroyos. Simplemente plantaron a orillas de los rios estos árboles y el pasaje de los años hizo el resto. Después de unos 15 años aproximadamente los resultados comenzaron a verse. Es así como se formaron los árboles vivientes, algunos de estos árboles incluso cuentan con 500 años de antigüedad.

Estos árboles tienen una longitud que oscila entre los 100 pies de largo. Hay algunos que incluso forman puentes más prácticos, por ejemplo, hay uno con doble esqueleto, el cual ha sido apodado “el autobús de dos pisos de Umshiang”. Por causa de la rareza del mismo la zona de Nongriat se llena de turistas que vienen a visitarlo. Estos puentes además son muy resistentes, para darnos una idea, los mismos pueden soportar hasta 50 personas al mismo tiempo.

Sin duda un elemento arquitectónico muy peculiar, ¿no crees? Definitivamente es uno de los lugares que vale la pena visitar, ¿no crees? ¡no te gustaría ir en las vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>