¡Conoce la cueva más grande del mundo!

Hoy vamos a contarte sobre una atracción natural impresionante, se trata de la cueva más grande del mundo. Si eres fanático de los deportes de acción y te gusta superar nuevos desafíos entonces quizás esta información te interese, aunque, aún no puedas visitarla, ya que todavía no está abierta al público. La cueva fue descubierta hace apenas dos décadas, pero su belleza y atractivo han hecho que gane popularidad rápidamente. La misma se encuentra en el corazón de Vietnam y se llama Hang Son Doong. ¡Te contamos todo sobre ella!

Empezamos por ubicarnos más precisamente, la cueva está ubicada en el interior del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, este es uno de los parques de piedra caliza más importantes del mundo. El descubrimiento de la cueva fue publicado recién en 2009, aunque se descubrió en 1991, por tanto podemos decir que es una atracción nueva y poco investigada.

La cueva Hang Son Doong forma parte de un conjunto de 150 cavernas, la mayoría de ellas aún sin explorar, por tanto, puede que todavía se encuentre una de aún mayor tamaño. Para acceder a la misma debemos trasladarnos hacia uno de los rincones más tupidos de la selva de Vietnam, es por esta razón que la cueva se descubrió recién en el año que mencionamos. La misma está muy oculta y solamente podemos identificar que hay algo allí por los sonidos del lago interior que se encuentra en las profundidades de la cueva.

El acceso principal de la cueva está cubierto por bosques de bambú y bloques de piedra caliza. Una vez que logramos enconarla y nos adentramos a ella, debemos advertir que el suelo es realmente abrupto y peligroso, por lo que el recorrido por su interior es un tanto complicado, apto solamente para personas experimentadas. En esta ruta viven cientos de insectos y diferentes clases de vegetación que aún no se han catalogado, es una atracción nueva en todo sentido.

Todavía no se ha determinado si será posible hacer visitas a este lugar, no solamente por los peligros de la cueva misma, sino porque se teme el impacto medioambiental que puede generarse. El ecosistema puede destruirse de forma irreparable si no tenemos mucho cuidado. Esto es una lastima, ya que es un viaje que seguramente muchos nos veríamos tentados a hacer, especialmente los amantes de lo extremo.

Esperaremos a que haya más información de la misma, quizás si finalmente la habilitan puedas pasar tus próximas vacaciones en Vietnam, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>