Una reserva natural en Vietnam

Hace unos días estuvimos hablando sobre una de las grandes atracciones de Vietnam, hoy queremos mencionar otra. Si estás buscando viajar un lugar tranquilo, alejado de las multitudes en donde relajarte, entonces este lugar es especial para ti. Se trata de Ham Ho, una reserva natural en Qui Nhon, que esta situado a unos 220 kilómetros hacia el norte.

La reserva es de unos150 kilómetros cuadrados, y está situada a unos 50 km al oeste de Qui Nhon, hacia el interior. En la misma se unen los ríos Kút y Kôn, y podemos disfrutar de un impresionante paraje rocoso con la selva tropical. Es un lugar que ofrece muchas comodidades, y además, al mismo tiempo podemos disfrutar de estar en contacto con la naturaleza y descubrir especies muy exóticas.

En Vietnam la reserva es una especie de lugar de reunión para los habitantes de aquel lugar, muy visitada. Entre los servicios que se destacan encontramos: aparcamiento y bar/restaurante. Una de las principales atracciones de este lugar es la posibilidad de bañarse en las pozas que va formando el río entre las rocas. También es un excelente lugar para armar una hoguera y cocinar uno mismo la comida junto al río.

Podemos disfrutar de la compañía de las personas locales o alejarnos y adentrarnos un poco a la selva para buscar un momento de soledad. No necesitamos caminar demasiado hacia arriba, ya que es un lugar grande en donde fácilmente podemos encontrar paz.

Cuando llegamos a la reserva y aparcamos tenemos una pequeña caminata desde el aparcamiento hasta la zona de baño. Tenemos la opción de hacerla caminando o, podemos optar por un paseo en barca, es una bonita experiencia que seguramente te encantará.

En el restaurante que se encuentra allí, llamado Hoa Loc Vung se sirven todo tipo de platos, aunque recomendamos especialmente el pescado frito, ya que se sirve fresco sacado del mismo río de la reserva. El restaurante es un edificio pequeño de madera con una terraza con vista al río. Una sugerencia, aunque hayas llevado tus alimentos, te recomendamos sentarte unos momentos en la terraza y pedir alguna bebida, ¡es sumamente relajante! Incluso puedes alquilar una de las hamacas que ofrecen y echarse una buena siesta.

En cuanto a los precios, el aparcamiento tiene un coste de 2.000 VND (7 céntimos de euro), la admisión: 12.000 VND por persona (42 céntimos de euro) y la ruta en barca hasta la zona de baño: 15.000 VND por persona (52 céntimos de euro)

Si no sabes cómo llegar a la reserva, te contamos que la mejor forma de hacerlo desde Ham Ho es alquilar una motocicleta en la ciudad de Qui Nhon y seguir la ruta 19 hasta Phú Phong. Una vez que llegamos allí hay varios carteles que nos señalan el camino correcto. Puedes alquilar una noto en Qui Nhon en el Barbara’s Backpackers, situado en 18D Nguyen Hue. El precio ronda los 100.000 VND (3,50 euros) por día.

Si te interesa conocer más sobre este país con tantas atracciones, te invitamos a saber más sobre uno de los hoteles más originales de Asia, ubicado en Vietnam, aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>