El presupuesto para viajar a la India

En más de una ocasión hemos hablado sobre India, vimos cuáles son algunas de sus principales atracciones y ciudades. Hoy queremos centrarnos en otro punto muy importante: el presupuesto necesario para hacer este viaje. Vamos a discutir algunos elementos como el costo del pasaje, el alojamiento y el transporte, ¡esperamos que estos datos te sean sumamente útiles! Recalcamos que los datos que hemos recabado no son actuales, sino que tienen unos meses, por tanto, puede que los precios hayan subido, la información que te damos solamente sirve como una guía y son valores aproximados.

Si nos encontramos en un lugar con poca comunicación con el extranjero lo recomendable es viajar primero a algún lugar como Londres o Madrid. El valor aproximado del pasaje está en los 356.19 Euros del Londres (Heathrow) – Bahrain – Trivandrum y vuelta. Además, debemos tener en cuenta el visado que tiene un coste aproximado de 50 euros.

En cuanto al alojamiento, tenemos muchas opciones diferentes, recuerda que las festividades locales o la cercanía de alguna atracción turística influyen muchísimo en el precio. Los precios que indicamos incluyen baño privado y por supuesto que alquilar una habitación para dos termina siendo más económico si se divide el coste entre ambos viajeros. La media de precios es la siguiente:

– Habitación uso individual más barata: 180 rupias (2.81 euros)
– Habitación uso individual más cara: 600 rupias (8.86 euros)
– Habitación doble más barata: 300 rupias (4.78 euros)
– Habitación doble más cara: 350 rupias (5.16 euros)

Por otro lado, en cuanto al transporte, si la distancia que debes recorrer es corta puedes utilizar el trickshaw o tuk tuk. Si lo que necesitas es moverte entre ciudades lo mejor es el autobús o tren. A continuación te damos algunos ejemplos de precios:

Tren Trivandrum – Cochin (Ernakulam): 104 rupias (1.56 eur), clase “Sleeper”
Tren Trivandrum – Varkala: 21 rupias (0.33 euros)
Tren Trivandrum – Madurai: 75 rupias (1.2 euros)
Tren Pondicherry – Chennai: 18 rupias (0.28 euros)

Autobús Ernakulam (Cochi) – Munnar: 75 rupias (1.2 euros), cuatro horas y media para recorrer 130 km
Autobús Kanyakumari – Trivandrum: 40 rupias (0.59 euros)
Autobús nocturno Chennai – Kanyakumari: 500 rupias (7.39 euros), 17 horas de viaje y 630 kilómetros recorridos.

La media aproximada del transporte es de 2 euros, lo cual es un tanto costoso. Estos eran los datos que teníamos para compartir contigo, esperamos te sean de gran utilidad para planificar tus vacaciones y mucha suerte.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>