Gastronomía de Etna (Parte 1)

¿Has oído hablar de Etna? Seguramente así sea, se trata de un volcán activo en la costa este de Sicilia, Italia, entre las provincias de Mesina y Catania. El mismo es el volcán más activo del planeta con 3.322 metros de altitud., muchos quizás lo conozcan por las historias mitológicas que lo incluye, , una de ellas es la de Hefesto el Dios del fuego, se dice que allí es en donde se encontraba su taller.

Más allá de todos estos mitos, podemos decir que esta zona es sumamente fértil y de ahí se originan productos de excelente calidad, es por esta razón que se la reconoce mundialmente por su gastronomía. De esto queremos hablar en las próximas notas, haremos un recorrido por los platos de este fascinante lugar, ¡no te lo pierdas!

Comenzamos hablando sobre la gastronomía al este del Etna, es decir, primero sobre Nicolosi, un lugar que se caracterizan principalmente por la gran variedad de setas y hongos que por supuesto, se incluyen en los principales platos. Si te interesa probarlos te contamos que hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos únicos exquisitos a base de este manjar. Por ejemplo, recomendamos la pasta con hongos, no te arrepentirás de haberla probado.

Por otro lado, por esta zona también está Pedara, que es famoso por su miel de tonalidades amarillas o rojas, de olor intenso. Lo mismo con Zafferana Etnea, que nos ofrece otra variedad de miel igual de deliciosa, recomendamos que pruebes la miel de castaño, una de las más reconocidas de Sicilia, así como el propóleo o la jalea real. No podemos dejar de pasar también por Milo y Sant’Alfio, un área rica en viñedos y avellanedas. Estas últimas se utilizan muchísimo en los postres, especialmente en el caso de los helados.

Por último, si nos dirigimos al oeste del volcán nos encontraremos con una excelente ganadería de cerdos, cabras y ovejas, no podemos perdernos platos como por ejemplo, las salchichas de cerdo, elaboradas con muchos condimentos y con un sabor inigualable.

Estos son solamente algunos de los platos que podemos apreciar en esta zona, sin embargo, tiene una gran oferta que no puede describirse en una sola nota. Por eso, en al próxima te seguimos contando un poco más de forma que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones allí, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>