El visado para viajar a Oceanía

Hoy queremos hablar sobre una parte sumamente importante a la hora de planificar cualquier viaje, se trata del visado. Como sabemos, no en todos los países funciona de la misma forma, en una ocasión hablamos de lo que necesitas para sacarlo en América del Sur, en este caso queremos centrarnos en Oceanía, ¡presta mucha atención!

Vamos a centrarnos solamente en Fiji, Micronesia, Papua Nueva Guínea, Vanuatu y Nueva Caledonia. Aunque, debes tener presente que el continente no acaba aquí, existen unas 25,000 islas dispersas por el océano que comprenden un total de casi 10,000 kilómetros cuadrados. Un lugar en la tierra excelente para los deportes de aventura y al mismo tiempo para relajarse en paz y tranquilidad.

Si tienes decidido viajar a las Islas Fiji entonces re será muy fácil hacerlo, ya que, estas islas tienen años de experiencia e historia con turistas y saben exactamente cómo facilitar su viaje. Por tanto, todo pasaporte con vigencia superior a seis meses tienen derecho a un visado con permanencia máxima de cuatro meses al llegar al aeropuerto de destino. Este tiempo puede extenderse a seis meses si tienes un billete de vuelta y dinero para permanecer en la isla. Los países de habla hispana que tienen este privilegio son los siguientes: España, Argentina, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el caso de Micronesia, si bien está compuesto por 607 islas, las que se visitan básicamente son las Islas Marshall, Palau, Kiribati y Guam. Para viajar a este lugar quienes son de halba hispana deben realizar un visado de antemano para una estancia máxima de 30 días y un pasaporte con validez para los seis meses posteriores y un billete de vuelta.

Para pasar tus vacaciones en Papua Nueva Guinea cuando llegas puedes tramitar el visado, en caso de que seas de España, entonces te recordamos que ya no existe embajada española aquí, por tanto debes ponerte en contacto en París. El visado por este medio sale por 20 euros y tardan una semana para una vigencia máxima de dos meses.

En Vanuatu es muy sencillo conseguir el visado, lo adquieres en el mismo aeropuerto y lo conceden por cuatro meses solamente con los requisitos de validez de pasaporte y billete de vuelta. Por último, en Nueva Caledonia, en el caso de los países de la Unión europea no es necesario tramitar el visado con antelación para entrar en el país. Podemos obtener una visa de turista por tres meses fácilmente.

Esto es lo que teníamos para ti hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que tus vacaciones sean fantásticas, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>