Encontrar trabajo de viaje

Poder viajar por una larga temporada y al mismo tiempo financiarse la estadía es un sueño que muchos tienen. Sin embargo, esto no tiene por que ser solamente un sueño, podemos realmente lograrlo, hoy vamos a darte algunos consejos básicos para encontrar trabajo mientras estás de viaje. ¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Para poder encontrar trabajo durante nuestra estadía es necesario un poco de predisposición e ingenio. Hay muchos trabajos que no requieren de un visado especial y pueden ayudarte a financiarte, además te permitirá conocer otra parte de la ciudad y aprender mucho más.

Una de las cosas que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna red de blogs, portal de viajes o guía que pague por artículo publicado, allí podrás contar tu experiencia a través de cibers en el camino y al mismo tiempo recibir dinero.

Por otro lado, en algunos lugares si tienes un buen nivel de ingles puedes trabajar de profesor, esto es algo muy común en Asia. Aunque, advertimos que la competencia es dura, ya que prefieren nativos, aunque, con un buen inglés de segunda lengua puedes conseguir trabajo aunque acostumbran a ofrecer un salario inferior. Te recomendamos ver el listado de centros del Instituto Cervantes, si tienes una licenciatura en español o filosofía tendrás más posibilidad de encontrar un trabajo de este tipo. También puedes pasearte por escuelas y ofrecerte como profesor particular a los estudiantes.

Otro posible trabajo es en un hostal, quizás te dejen dormir y comer en uno a cambio de realiza tareas como lavar la ropa o los platos. Algo muy común también es trabajar de camarero en un bar o restaurante, y raramente se requiere de visado. En caso de que domines la lengua local también puedes ofrecerte de traductor en hoteles o restaurantes si ves que los documentos están traducidos de forma muy pobre.

Por último, puedes llamar a las ONGs en donde quizás necesiten ayuda y te ofrezcan comida y cama a cambio de algo que aportes. Estas son algunas de las opciones que tienes, ¿las habías considerado? Quizás puedas alargar tus vacaciones en algún lugar de esta forma, ¡es fantástico!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>