Qué llevar en una mochila de trekking

Hoy queremos hablar sobre un deporte muy practicado que ya hemos mencionado en varias ocasiones, se trata del trekking. Es una de las razones por las que muchos viajan a algunos países y una excelente forma de estar en contacto con la naturaleza. Si eres principiante y deseas intentarlo es importante planificar todo muy bien. Con esto nos referimos a que debes tener cuidado con lo que colocas dentro de tu mochila, de forma que tengas todo lo necesario y la misma no sea tan pesada que no puedas ni caminar.

Los objetos son para un viaje de varios días hasta una altura máxima de 5,000 metros sobre el nivel del mar, aclaramos que esta lista no sirve para escalada, caminata sobre un glaciar u otra actividad técnica.

Comenzamos con los artículos diversos, quizás haya algunas cosas que no entiendas exactamente para que son, por ejemplo, un pito o silbato, el mismo es para señalar situaciones de peligro. También necesitaras cuerda multiuso, brújula, mapa con camino indicado, cuchillo, esparadrapos, desinfectante, linterna con baterías nuevas o baterías de recambio, pañuelos de papel, bolsas de plástico para basura, objetos que proteger del agua como teléfono celular, repelente si existe un riesgo de picaduras, stick labial, tapa-ojos y tapones de oídos, pastillas contra el mal de alturas, dinero en efectivo, pasaporte, medicamentos si son necesarios.

Además, debes llevar una carpa para dormir, es importante que la misma no tenga ningún hueco, también un colchón de trekking que te ayudará a aislarte del frío del suelo y saco de dormir.

En cuanto a la higiene recuerda llevar, un jabón pequeño, cepillo de dientes y pasta dental. También debes ir equipado muy bien en cuanto a vestimenta y otros artículos como: sombrero, gafas de sol, bloqueador solar (índice FPS 50 o más recomendado), 3 capas de ropa, 1 poncho de lluvia que también cubra la mochila, 1 pantalón ligero, calcetines de trekking, botas de montaña y ropa interior de recambio.

Por último, algo muy importante es la comida y la bebida, debes llevar 2 o 3 botellas de agua que sumen un volumen total de 2 litros aproximadamente (mientras las pastillas purificadoras actúan en una puedes beber de la otra), pastillas purificadoras de agua, en la comida lo mejor son las pastas ya que nos da mucha energía. Recomendamos llevar espaguetis finos que se cocinan más rápidamente y evitar el arroz ya que no queda tan bien a esa altura. También una olla, sal para recuperar minerales perdidos, frutos secos y chocolatinas.

Esto es todo lo que teníamos para indicarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que tu viaje sea fantástico, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>