Deportes en el río Kawaraw

En varias ocasiones hemos hablado de Nueva Zelanda como la cuna de los deportes aventura. Esta increíble isla nos ofrece todo tipo de paisajes para practicar gran variedad de actividades, si eres amante de la adrenalina este es un lugar al que no puedes dejar de viajar. Hoy queremos centrarnos especialmente en el río Kawaraw y todo lo que este nos ofrece, te contamos sobre las magnificas aventuras que podemos vivir en el, ¡presta mucha atención!

El río Kawaraw, ubicado en la ciudad de Queenstown es uno de los ríos mundialmente conocidos en los que se practican actividades como el rafting o el bungy jumping (más conocido como puenting). El puente del río Kawarau, se encuentra situado a 20 kilómetros al noroeste de Queenstown, data del año 1882 y tiene 43 metros de altura.

Si estás pensando en saltar de este famoso puente debes tener en cuenta que hay una serie de condiciones a cumplir: debes ser mayor de 10 años, hasta los 15 los niños deben ir acompañados de un adulto. Además, debes pesar como mínimo 35 kg y máximo 235 kg. En caso de que decidas saltar con tu pareja lo ideal es que la diferencia de peso entre ambas no supere los 30 kg. Por otro lado, en cuanto a la vestimenta, no hay ninguna restricción en este caso, incluso es común que algunas personas salten completamente desnudas.

En cuanto a los precios, el coste del salto es aproximadamente 180 dólares neozelandeses para los adultos y 130 para los niños. Si eres estudiante entonces tienes un precio especial de 150 dólares. Si solamente quieres observar los saltos entonces te contamos que existe un punto de observación próximo a puente en donde puedes mirar tranquilamente y tomar fotografías. Además, la empresa que organiza esto hace cuatro o cinco fotos con cámaras fijas que se encuentran en diferentes zonas del puente, así como un DVD del salto.

Este puente está en Gibbson Valley, y puedes llegar en el coche, solamente se encuentra a 20 minutos de Queenstown. Otra opción es ir en una excursión, la Oficina de Turismo de Queenstown organiza diariamente paseos a este lugar.

Solamente la vista desde este lugar ya es de por si imponente, más aún saltar de este puente, una experiencia magnífica. En caso de que no puedas saltar desde el puente Kawarau, hay otras opciones, como son el puente Skippers o Hanmer Springs en el sur de la isla. Una excelente oportunidad para las vacaciones, ¿te animas?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>