Las atracciones de Bath

Quienes ha leído en alguna ocasión una novela que se sitúe en la Inglaterra antigua seguramente escucho hablar en algún momento sobre la localidad llamada Bath. Hoy vamos a conocerla en detalle, la misma se encuentra al sudoeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, ¡te contamos todo sobre ella!

Todo turista que pasa por esta ciudad queda prendado de su belleza, la misma fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y cuenta con unos 90.000 habitantes. Si bien no es muy grande posee dos universidades, la Universidad de Bath y la Universidad de Bath Spa. Por otro lado, si estamos interesados en sus aspectos culturales podemos encontrar gran oferta de museos, teatros y edificios históricos, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos por excelencia en el Reino Unido junto con Londres, Edimburgo u Oxford.

Una de las atracciones más visitadas son los baños romanos, hay registros en donde dice que en su comienzo Bath era un complejo termal llamado Aquae Sulis. La construcción del complejo se realizo en las colinas del valle del río Avon, en donde también había un templo. Todo alrededor se encontraban las aguas termales, las cuales eran conocidas por sus propiedades curativas, por lo que acudían personas de todo el mundo a ellas. Por causa de su buena economía la ciudad ha dejado un legado arquitectónico impresionante.

Otra atracción que no podemos pasar por alto es la abadía, la cual se encuentra justo al lado del baño romano. También deberíamos visitar un conjunto de residencias georgianas conocido como The Circus. Se trata de 33 casas que se dividen en tres grupos iguales. Cada una está edificada con columnas de diferentes estilos arquitectónicos.

Por otro lado, podemos pasar por el Royal Crescent, se trata de un espacio compuesto por 30 casas con 114 columnas jónicas que, con una forma elíptica, decoran los alrededores de una hermosa pradera. Por último, entre los museos más interesantes se encuentran:

– Museum of costume and Assembly Rooms
– Victoria Art Gallery
– Bath Postal Museum
– Holburne Museum of Art
– Museum of Bath at Work
– Beckford´s Tower & Museum

Estas son las muchas atracciones que posee Bath, si te interesa seguir cociéndola en otra ocasión te damos información funcional sobre el hospedaje y la comida, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>