.Un viaje a Kerala para hacer ecoturismo

Hace poco estuvimos dando algunos consejos especiales para viajar a India, ya hemos hablado bastante de este lugar, analizado sus atracciones y presupuesto necesario para viajar allí. En este caso queremos centrarnos en Kerala, un estado federal situado al suroeste de la India, se trata de una estrecha franja llamada la Península del Decán. Tiene una superficie de 38.863 km² y su población es superior a los 32 millones de habitantes. Esta es la zona con mayor nivel de alfabetización de India, hoy queremos contarte sobre el tipo de turismo que suele hacerse allí. Por lo general las personas viajan para hacer ecoturismo, ¡te contamos todo sobre esto!

Primero que nada, vamos a entender mejor qué es el ecoturismo, se trata de un enfoque turístico que permite a los residentes de distintas localidades compartir sus conocimientos y cultura. El viajero se enriquece de estar en contacto con la comunidad y experimentar su forma de vida y cultura. Esto además le permite a las comunidades generar una fuente de ingresos que respeta su entorno natural.

El estado de Kerala se encuentra limitado por el mar Arábigo, los Ghates Occidentales, está dividido en tres regiones, las tierras altas o zonas montañas, las tierras medias o colinas y las tierras bajas o zonas costeras. Comenzamos nuestro viaje en Fort Kochi, en este lugar visitamos la antigua ciudad de Kochi. Este es uno de los principales puertos marítimos del lugar y en el pasado fue el centro del comercio de especias, comerciando con romanos, griegos, árabes, judíos y chinos. Aquí visitaremos la sinagoga, el museo los bazares de especias, y sus canales.

Los siguientes días podemos hacer un tour por los Backwaters, los canales de Kerala, los mismos tienen cientos de kilómetros y siguen una trayectoria casi paralela a la costa oriental. Gran parte de estos se comunican con los pueblos que viven de actividades como la pesca, elaboración de barcos, agricultura y el uso de fibras de coco. También te recomendamos que visites la Reserva natural de Periyar, una de las 27 reservas de Tigres de la India. Allí podras disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, con gran variedad de flora, insectos, anfibios como la rana púrpura o la víbora de Russel. También algunos animales como el ciervo, el elefante indio, el tigre o la pantera.

Por otro lado, no puedes dejar de pasar por Munnar, una montaña de 1.828 metros de altura, allí se disfruta de absoluta tranquilidad, en este lugar se solían venerar a los antiguos gobernantes británicos en la época colonial. Podemos encontrarnos con grandes plantaciones de te, bosques, valles y montañas repletas de flora y fauna silvestres. El aroma de especias como el cardamomo inundan el ambiente.

Por último, antes de volver a casa recuerda probar el te Chai, típico de este lugar, se trata de una bebida deliciosa que además te permitirá conocer más este fantástico estado de India. Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos disfrutes mucho de tu viaje y tus vacaciones sean fantásticas, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>