Visitamos la isla más bonita del mundo

Seguimos hablando de islas, en este caso toca una en Costa Rica, se trata de un lugar sumamente especial, ya que fue el escenario de Parque Jurásico, la película. Se llama la Isla del Coco y es considerada una de las islas más bonitas del mundo, con cascadas interminables que nos ofrecen un panorama muy bonito. Hoy te contamos todo sobre ella, ¡te encantará!

Esta es una isla muy pequeña de solamente 24 kilómetros cuadrados, la misma está rodeada de varias millas de mar se encuentra a 532 kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica. Esto quiere decir que para llegar a ella se necesitan 3 días de navegación. La isla está cubierta por vegetación que le da un aspecto selvático, además de estar siempre cubierta por nubes lo cual hace que el ambiente sea muy húmedo. Aunque, el mayor atractivo de este lugar se encuentra debajo del agua, la mayoría de los turistas visitan este lugar para poder estar en contacto con los tiburones martillo que se acercan a la costa. También se pueden apreciar gigantes tiburones ballena y mantas raya. Se trata de un lugar muy atractivo para bucear si te animas, algo muy común es el buceo nocturno para observar la alimentación y el apareamiento de los tiburones de puntas blancas.

Por otro lado, alrededor de la isla nos encontramos con multitud de islotes, todos ellos puntos de buceo. En cuanto al exterior de la isla, la misma también es sumamente interesante y contiene muchas especies que enamoran a los viajeros. Por ejemplo, encontramos mamíferos salvajes como venados, cerdos y gatos.
En esta isla además hay una leyenda que sigue atrayendo a muchas personas, la misma dice que hay un importante tesoro enterrado y son muchos quienes se dirigen a este lugar para encontrarlo. Es por esta razón que podemos encontrar muchos restos de túneles excavados con la intención de encontrar las supuestas riquezas. Otra atracción son los restos de una antigua prisión, ya que en una época la isla era utilizada como penal para presos políticos.

La isla de coco en realidad no tiene un núcleo de población, por lo que se la considera una isla deshabitada, aunque, hay unas 20 personas que residen allí permanentemente. No se permite pernoctar en la isla, por lo que los turistas deben hacerlo en los barcos que los traen hasta allí. Hay tres recorridos que podemos hacer en la isla: la subida al cerro Iglesias, el punto más alto de la isla con 634 metros de altitud; la caminata hasta la cascada del río Genio en donde hay un pozo en donde puedes bañarte, y el sendero que une los dos puestos de guardaparques.

Por último, para llegar a esta isla tenemos varias opciones, si te interesa la parte de buceo entonces puedes contratar una agencia que realice estos viajes, los precios rondan los 5000 dólares por 10 días de tour, incluyendo varias inmersiones al día. La segunda opción es ir en un barco particular o una tercera es aprovechar el BioCurso a la isla, que suele realizar la Organización para los Estudios Tropicales (OET). Una última opción es viajar como voluntario, aunque, entre los requisitos tenemos que pasar al menos 30 días en la isla.

Esta es la información que teníamos para compartir, ¿qué dices? ¿te gustaría pasar tus próximas vacaciones en esta isla?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>