La zona de París menos conocida

¿Te gustaría conocer París? Esta es conocida como la ciudad de los enamorados, cada rincón nos invita a vivir momentos mágicos. Hoy queremos hablar sobre una parte poco conocida sobre la misma, debes saber que París por completo es hermosa y para realmente conocerla no alcanza solamente con visitar los lugares más conocidos. Por eso, hoy te hablamos de La Butte aux Cailles, uno de los barrios de la Paris menos conocido0, para que lo visites si decides viajar allí.

Se trata de un barrio con calles angostas y empedradas, restaurantes locales, cafés y tiendas de autor. El mismo está invadido por una estética Art Deco que nos invita a liberar la imaginación. Este distrito historicamente se encontraba habitado por trabajadores, ahora poco a poco ha sido adoptado por artistas. Para ubicarnos mejor te contamos que La Butte aux Cailles está en una zona de colinas, entre un Chinatown cerca de la estación de Metro Tolbiac, y la Place D’Italie. Las calles principales del mismo son la Rue des Cinq Diamants, la Rue de la Butte aux Cailles, Place Paul Verlainn, Rue Daviel. Un excelente paseo es recorrer cada una de estas, allí podremos disfrutar a pleno de la arquitectura del lugar.

¿Cómo llegamos a este lugar? Puedes viajar por en metro y bajar en la estación Corvisart (línea 6), allí subes la colina por la Rue Cinq Diamants hasta cruzarte con la calle que lleva el nombre del barrio. Este es el corazón del barrio, a partir de aquí puedes comenzar a perderte por las callecitas.

Uno de los lugares que podemos conocer allí es Place Paul Verlaine, se trata de una plaza muy elegante, en el centro hay una fuente my antigua que atrae a muchos turistas, aquí hay varios edificios interesantes para observar. También recomendamos que visites sobre la Rue Daviel las villas obreras de Pequeña Alsacia y Pequeña Rusia que imitan construcciones del norte de Francia y de Rusia.

Por último, hay varias casas Art Nouveau en esta calle y también está la Iglesia de Santa Ana. Estas son algunas de las atracciones de este peculiar barrio muy pintoresco, te animamos a recorrerlo, ¡te encantará! Quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>