Un lugar especial para los aficionados a la nieve

¿Te gusta esquiar? Si es así entonces lo que hoy tenemos para contarte te será de gran ayuda, se trata de una fantástica pista de esquí para disfrutar tus próximas vacaciones. La práctica de deprotes como el esquí o snowboard suelen alargarse hasta finales de semana santa, tenemos muchas opciones de lugares a viajar para esto como Sierra Nevada, Baqueira o los Pirineos, España. Sin embargo, hoy no hablaremos de nignguno de ellos, sino de Grandvalira una gran estación de esquí situada al norte del Principado de Andorra. ¡Te contamos todo sobre ella!

Grandvalira cuenta con más de 100 pistas, más de 900 cañones de nieve artificial y 6 diferentes estaciones, se trata del dominio esquiable más grande de todos los Pirineos. Podemos encontrar pistas para principiantes y otras un tonto más complejas para avanzados, por tanto, no importa tu nivel de experiencia, puedes visitar de todas formas este lugar. También hay muchas atracciones para las estaciones de verano y primavera, por ejemplo, excursiones en mountain bike, senderismo o incluso el golf (allí se encuentra el , Grandvalira Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa)

Grandvalira se ha convertido en una de las estaciones más visitadas de Europa durante el invierno, allí encontramos 6 estaciones conectadas entre sí, a continuación te describimos cada una de ellas:
– Encamp, este es el primer acceso del dominio desde España y el más cercano al núcleo comercial de Andorra la Vella.
– Canillo, especial para principiantes y familias, ya que es la estación con mayor número de pistas de nivel moderado y bajo. Allí se disfruta de un ambiente tranquilo y no hay grandes aglomeraciones, además, hay una telecabina para 8 personas que lleva a los esquiadores al Valle de Forn, esta es una de las regiones naturales más destacadas de Andorra.
– El Tarter es exactamente lo contrario a la estación que mencionamos anteriormente, la misma se destaca por ser dinámica y ser la indicada para practicar deportes extremos. Allí encontramos uno de los snowparks más importantes para la práctica de freestyle del sur de Europa.

– Soldeu, ubicada en el centro, sus pistas son amplias con descensos muy intensos, allí además encontramos una gran oferta hotelera y de actividades alternativas. Esta estación es recomendada especialmente para los jóvenes, ya que ofrece varias alternativas nocturnas.

– Grau Roig, esta estación no tiene opción residencial, aunque es la que más se destaca por sus paisajes, ya que es el sector más virgen del lugar. Allí encontramos pistas de todos los niveles e incluso un sector infantil.

– Pas de la Casa, la estación más frecuentada, con vertientes amplias y también pistas de todos los niveles. La misma es popular porque tiene un pueblo repleto de tiendas y zonas de comercio muy cerca.

Estas son algunas de las cosas que queríamos contarte sobre esta fantástica, sin embargo, no te pierdas la próxima nota en donde te contamos algunos datos muy importantes que debes saber sobre este increíble lugar, ¡quizás puedas viajar allí en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>