Cómo llegar a Grandvalira

En la nota anterior estuvimos hablando sobre una de las estaciones de esquí más impresionantes, se trata de Grandvalira, dominio esquiable más grande de todos los Pirineos. Vimos cómo esta compuesta y hablamos sobre las 6 estaciones que allí se ubican y qué contienen cada una de ellas. Hoy vamos a hablar sobre otro tema igual de importante, se trata de sus horarios, precios y cómo llegar allí. De esta forma podrás planificar tus vacaciones más efectivamente, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre los horarios y precios, te contamos que los horario de acceso y disfrute de las pistas es de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. En cuanto al precio de un forfait, este varía dependiendo de varios factores, como si vamos a ir por medio día o el día entero, también si es un adulto, estudiante o niño y por supuesto si la temporada es alta o baja, entre otras cosas. Para que te des una idea el básico forfait de adulto de un día en temporada alta son 43 euros. Aunque, como sucede con cualquier estación, también tenemos la posibilidad de adquirir un forfait anual o de temporada. Por ejemplo, el forfait de temporada baja de un adulto, por ejemplo, cuesta 575 euros.

Por otro lado, para llevar a Grandvalira tenemos muchas opciones. En caso de que optemos ir en coche desde España, entonces puedes acceder por la carretera C-145 desde Lleida y por la carretera C-16 desde el túnel del Cadí o Puigcerdà. Además, La Seu d’Urgell queda a 30 kilómetros del primer acceso al dominio, Encamp. En caso de que vengas desde Francia, entonces el camino es diferente, debes tomar la carretera N-22 pasando la frontera por el Pas de la Casa, primer acceso al dominio desde Francia.

Otra posibilidad es ir en avión, tenemos barios aeropuertos cercanos a la zona, como el Toulouse Blagnac y el Carcassone en Francia; y el de Barcelona-El Prat, el de Girona, el de Reus y el de Lleida, en España. En caso que decidamos ir en autobús, entonces algunas de las compañías que incluyen rutas a Andorra y Grandvalira son: Nadal- Eurolines, Novatel, Grup Montmantell, Alsa- Samar, Alsina-Graells e Hipano Igualadina.

Por último, tenemos la opción de viajar en trén, puedes tomar el AVE Madrid-Lleida, allí llegarás a la capital de Lérida. Una vez que nos bajamos en esta tomamos los autocares Montmantell y Alsina-Graells. Si vienes por la parte francesa entonces las estaciones más próximas son las de L’Hospitalet-près-l’Andorre o La Tour de Carol.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones a España, ¡que disfrutes de tu viaje!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>