Consejos para recorrer Etna

Hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares más populares de Sicilia, se trata de Etna, el volcán activo. El mismo se encuentra en el Parque Natural Regional de Etna, un lugar increíble que no solamente se destaca por sus coladas de lava, sino también por el paisaje natural que le rodea, allí podemos encontrar varios hábitats naturales que harán de nuestro viaje uno inolvidable. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales para que viajes allí, de forma que tu experiencia sea mucho más satisfactoria.

Una vez que comenzamos el ascenso hacia el volcán nos encontraremos con gran variedad de paisajes: viñedos, campos de manzanos o encinas, bosques de hayas y abedules. Además, alrededor del volcán podemos encontrar mucha vida natural, como helechos y zarzales, en cuanto a animales, la zona se encuentra poblada por gatos salvajes, zorros, puerco espines, lirones o comadrejas. Esto en la tierra, en el aire podemos encontrar al halcón peregrino, búhos, gavilanes o garzas.

Si es la primera vez que viajas allí entonces recomendamos que lo recorras a través del sendero Gurrida, el mismo se extiende a través de la vertiente noroeste del Etna. Además, si elegimos este camino podremos conocer un viñedo muy especial que se encuentra sumergido en agua durante gran parte del otoño e invierno. Destacamos que el parque es inmenso (unas 58.000 hectáreas), por tanto, recomendamos antes de adentrarnos allí averiguar en la oficina del parque cuáles son los diferentes accesos, salidas y servicios del mismo.

Algo que siempre recomendamos es aprovechar la oportunidad de sumarnos a una visita guiada, de esta forma podrás aprender mucho más del lugar y no saltear ninguno de los lugares destacables. Tenemos varias opciones, a la hora de elegir recomendamos optar por una que incluye visitas a los siguientes lugares: Piano Povenzan – Monte Nero, Monte Zoccolaro, Monte Nero de los Zappini, Monte Gallo – Refugio de la Galvarina, Case Pirao – Monte Spangolo – Cisternazza,

Entre las muchas áreas que podemos visitar hay algunas que se destacan especialmente, una de ellas es el Jardín Botánico Nuovos Gussonea, ubicado cerca del Gran Hotel. También tenemos el Randazzo, un centro medieval construido en piedra volcánica, allí además se encuentra la iglesia de San Martino con un campanario gótico. También puedes pasar por el Castillo Suabo y el Museo Arqueológico Vagliasindi con una curiosa colección de marionetas. Por último, no olvides recorrer el Valle del Bove, un paisaje increíble en donde se recogen las coladas lávicas. Tiene paredes empinadas con pendientes muy acentuadas y desniveles que alcanzan los 1.200 metros.

Estos eran los consejos que teníamos para darte a la hora de recorrer Etna, esperamos que estos consejos te sean muy útiles y puedas planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>